Automotriz

La autoridad medioambiental del país asiático estimó que más de 10,000 vehículos vendidos entre 2015 y 2018 tenían programas para manipular los datos de las emisiones.

CNN Expansión / Redacción

Volkswagen y Porsche serán multadas, por alrededor de 9,500 millones de dólares, por la manipulación de los datos sobre emisiones de al menos ocho modelos de vehículos en Corea del Sur.

El ministerio de Medioambiente del país asiático indicó que más de 10,000 vehículos vendidos por las firmas alemanas entre mayo de 2015 y enero de 2018 estaban equipados con programas que permitían manipular los datos de emisiones de dióxido de nitrógeno.

Las certificaciones de ocho modelos de coche –incluido el Audi A6, el Volkswagen Touareg y el Porsche Cayenne– serán revocadas.

“Tenemos la intención de continuar respondiendo enérgicamente en el futuro a las manipulaciones de las emisiones de escape”, indicó un funcionario del ministerio a medios.

En Alemania, “Audi retiró los vehículos implicados de las series A6 y A7 sportback desde noviembre de 2018 y las tasas de tratamiento son actualmente superiores al 90%”, indica la armadora del grupo Volkswagen en un comunicado enviado a la agencia de noticias AFP, donde dice “tener en cuenta” la decisión de las autoridades surcoreanas.

A finales de julio, el exdirector general de Audi, Ruper Stadler, fue enviado ante la justicia alemana en el marco del escándalo mundial que estalló hace cuatro años.

Stadler y otros tres directivos o exdirectivos de Audi deberán comparecer por las acusaciones de “fraude”, “emisiones de certificados falsos” y “publicidad engañosa” por la venta de 434,000 Volkswagen, Audi y Porsche, equipados con programas que permitían falsificar las emisiones de dióxido de nitrógeno cuando los vehículos eran probados en laboratorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *