La aerolínea firmó un acuerdo de suscripción de capital y financiamiento con un fondo de capital internacional.

CNN Expansión / Redacción

La aerolínea Viva Aerobus anunció la firma de un acuerdo de suscripción de capital y financiamiento con un fondo de capital internacional por más de 200 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía explicó que la operación está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones y autorizaciones corporativas, así como de la aprobación de las autoridades competentes.

Aunque la firma omitió dar mayores detalles sobre el propósito del financiamiento –así como el nombre del fondo- entre sus previsiones para 2020 está aumentar el flujo de pasajeros transportados en hasta 22%, con una estrategia que incorpora la apertura de más rutas e incorporación de más aeronaves.

Una de las estrategias que la aerolínea está implementando para lograr sus objetivos son los vuelos en subasta, que funcionan de una manera similar a cualquier otra puja: hay un precio piso, desde donde parte la subasta y que tendrá un 60% de descuento respecto del precio normal. La firma espera que para finales de 2020, entre 10% y 15% de sus pasajeros sea captado por este canal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *