El Danish Sustainable Development Goals Investment Fund adquirió 6.6% de la inmobiliaria Vinte con la finalidad de impulsar proyectos de vivienda sustentable.

Forbes México / Redacción

El fondo danés, Danish Sustainable Development Goals Investment Fund, administrado por IFU (Investment Fund for Developing Countries) adquirió 6.6% de la inmobiliaria Vinte -equivalente a 20 millones de dólares- mediante una suscripción nueva de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores con el propósito de impulsar a la compañía a generar más proyectos de vivienda sustentable en México.

Uno de los mensajes principales de Vinte es que, con esta importante capitalización, confirma su visión de crecer bajo un modelo de negocio compartido de alto impacto en los Objetivos de Desarrollo Sustentables de la ONU-Habitat. El fondo ODS de Dinamarca cuenta con inversionistas de impacto a nivel mundial, como lo es el Gobierno de Dinamarca (IFU) y fondos de pensiones daneses.

“Buscaremos continuar innovando, ahora junto con este fondo estratégico, para incrementar el bienestar de las familias mexicanas que adquieran una casa en México y en Vinte.  Las recientes inversiones de fondos de impacto de Dinamarca, Alemania y Francia nos impulsan a crecer con una visión de largo plazo junto con socios y aliados estratégicos de clase mundial” destacó Sergio Leal Aguirre, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración.

Vinte, líder en vivienda verde en México, utilizará estos recursos para promover desarrollos sustentables y sostenibles, orientados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de ONU-Habitat y ofrecer mejores productos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias.

“Estamos comprometidos en la inversión sustentable dado el gran impacto positivo que tiene nuestro modelo de negocio en las familias mexicanas. Hemos podido replicar el modelo de negocio en seis diferentes estados en México gracias a la confianza de inversionistas de impacto desde el 2008, tales como el IFC del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, DEG/KfW de Alemania, Proparco de Francia y hoy estaremos utilizando los recursos del fondo manejado por IFU de Dinamarca para impulsar el crecimiento sustentable de Vinte a partir de 2021”, señala René Jaime Mungarro, director general y miembro del Consejo.

El Danish Sustainable Development Goals Investment Fund es un Fondo de Inversión ODS de Dinamarca creado en 2018 bajo asociación público-privada, enfocado a empresas que contribuyan al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, donde IFU fue designado como el administrador de este fondo.

IFU es un fondo del gobierno danés que promueve inversiones que apoyen el desarrollo sostenible en los países en desarrollo y contribuyan a la realización de los ODS.

“En todas las inversiones, nuestro objetivo es contribuir a una economía verde, justa e inclusiva. La inversión en Vinte es una combinación perfecta, ya que la empresa construirá comunidades sustentables con casi 30,000 nuevos hogares, escuelas públicas y unidades de atención primaria para familias de ingresos bajos y medios en México. 

Nos complace contribuir a este crecimiento, elevar el nivel y esperamos que Vinte sea una inspiración para la industria y los elaboradores de políticas públicas en México y más allá” dijo Torben Huss, CEO de IFU.

Desde hace más de 17 años, Vinte ha impulsado diversas innovaciones verdes como la Casa Cero Gas, la Casa Cero Energía, vivienda para personas con discapacidad, la telemetría, y contamos con más de 3,900 viviendas con la certificación internacional EDGE del Banco Mundial. 

Vinte tiene presencia en diversos proyectos de vivienda de interés social, medio y residencial en Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Quintana Roo y Nuevo León.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *