La mirada de Ricardo Azarcoya, imágenes de vida en medio de un hecho histórico

Klever Business Media / Alan Córdoba

La fotografía, va más allá de un arte vinculado a un lente, para Ricardo Azarcoya, es un lenguaje universal por el cual se comunica el mundo virtual en la actualidad.

“La fotografía es más que una forma de expresión hoy en día; en estos días se ha convertido en un lenguaje universal. Antes era una profesión cara, hoy tienes la posibilidad de hacer fotografía desde tu teléfono”, mencionó.

Antes de llegar a los hechos actuales, la lente de Azarcoya ha capturado grandes eventos, pues su trabajo busca eso, contar los relatos del hombre, su entorno y las figuras que rodean la condición humana en el mundo; eventos entre los que destaca la pandemia con una perspectiva en particular, clics ejecutados desde lo alto de su balcón ubicado, en el corazón de la ciudad de Querétaro.

“Calles que siempre tenían muchas personas se quedaron vacías”

La cuarentena ha sido una oportunidad de replantear la manera de trabajar y vivir: “Yo tenía un ritmo tan intenso, los últimos 3 años, había dejado de realizar muchas cosas como fotógrafo que me gustan, y pude hacer una pausa para replantear mi carrera”, aseguró.

Un trabajo que sin duda, (con el paso del tiempo) formará parte del acervo fotográfico de una ciudad como Querétaro, sitio donde el fotógrafo documental, vivió captura a captura la contingencia sanitaria.

Ricardo Azarcoya, oriundo de la Ciudad de México, estudió en la Escuela Activa de Fotografía, trabajó siendo editor en revistas como Time, Newsweek y The New Yorker, y actualmente es embajador de Canon, colaborando desde 2007 al realizar talleres y conferencias, donde ha señalado ser un fan del ruido en las imágenes.

  • A young boy rides a bike at night wearing a mask during the COVID 19 – Coronavirus quarantine in Queretaro, Mexico on March 21st 2020.
  • A man walks on the street during the COVID 19 – Coronavirus quarantine in Queretaro, Mexico on March 24th 2020.
  • A man walks late at night carrying a big plastic bag during the COVID 19 – Coronavirus quarantine in Queretaro, Mexico on March 27th 2020.
  • A man from the cleaning service of the municipality washes the streets and building during the COVID 19 – Coronavirus quarantine in Queretaro, Mexico on March 27th 2020.
  • A man rides a bicycle wearing a mask during the COVID 19 – Coronavirus quarantine in Queretaro, Mexico on March 27th 2020.

Twitter // Instagram // LinkedIn


COVID BUSIESS

Be Strong

Un hecho histórico que marca un precedente en la humanidad; donde expertos son guía para transformar nuestros entornos de negocios, crear estrategias y mantener la calma para salir de esta situación de la mejor manera posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *