El senador por Querétaro, Mauricio Kuri González llama al Gobierno Federal para replantear la estrategia económica que hizo perder a México un año.

Klever Business Media / Andrea V. Morales

Mauricio Kuri, Senador de la República y representante de la bancada panista refiere al cierre de este 2019 como un año complicado, donde se apelaron demandas desde el parlamento para defender la democracia, brindar seguridad y dar guía a la ruta económica que el país necesita.

“Fue un año muy complicado, donde exigimos una gran cantidad de demandas que hicimos desde el senado y del grupo parlamentario de Acción Nacional; hemos perdido en el tema de democracia, hemos perdido en el tema de crecimiento económico, también hemos perdido en el tema de violencia; y creo que es un buen momento para que se pueda rectificar hacia el 2020”, dijo.

El senador, puntualizó que el tema gira en torno a las consecuencias de estrategias incorrectas, tanto en relación a la ruta económica que actualmente lleva México, la estrategia de seguridad; incluso el tratado de libre comercio, donde se argumenta la falta de seriedad

“El tratado no lo están haciendo como debe hacerse, ha faltado más seriedad por parte de Estados Unidos y también por los negociadores mexicanos”, puntualizó.

Al hablar de la situación económica que vive el país, recordó que no es la mejor, incluso que se habla de un año perdido, aunque realiza un llamado a Gobierno Federal para que recapacite y logre cambiar el rumbo económico.

Los ejes de acción con los que se trabajó a lo largo de 2019 y continuarán enfocados para 2020, son defender la democracia, brindar seguridad al país y mejorar el crecimiento económico.

Finalmente, Querétaro en el plano nacional, cuenta con un crecimiento económico sostenido y un esquema de seguridad que no se ve en otros estados, sin embargo Kuri González reiteró que todo lo que pasa en el país afecta a la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *