La plataforma de beneficios corporativos integra a más de 1,400 centros deportivos a menos de un año de haber iniciado operaciones.

CNN Expansión / Ana Valle

Los beneficios corporativos que ayuden a los colaboradores a reducir el estrés y mejorar la calidad de vida comenzaron a cobrar relevancia entre las empresas mexicanas luego de que se aprobara la NOM-035. Ya hay empresas que aprovechar este nuevo nicho de mercado, como TotalPass, empresa que provee una carta de gimnasios a los empleados y que ahora sumó a Sports World a su oferta.

Las necesidades de las empresas son diferentes a las que tiene un cliente individual, por ello, TotalPass creó una plataforma que, por una misma cuota mensual permita a los empleados acceder a servicios deportivos en más de 1,500 gimnasios y estudios.

La firma nació en marzo de 2019 como una plataforma empresarial producto de una sociedad de firmas como Sport City, Smart Fit y C+ y 9 Round, entre otros, a la que ahora se suma Sports World. Los gimnasios de los socios suman 320 unidades, a lo que se añaden otros 1,200 estudios especializados con clases de yoga, cross fit, cycling para dar una oferta diversificada y más amplia a sus clientes.

“La empresa lo que busca es una gran variedad y calidad y disponibilidad regional de gimnasios. Esto es, todo tipo de actividades físicas con todo tipo de presupuestos y variedad en tipo de actividades físicas que satisfaga a todos los empleados de una empresa”, dijo Alfonso Gómez, director general de TotalPass.

Una de las alternativas para incrementar la diversificación fue sumar a su portafolio de marcas a Sports World, empresa que aportará no solo gimnasios, también otros servicios como clases de natación, muros de escalada y los servicios de su aplicación, con rutinas para quienes no puedan ir a los gimnasios, añadió Andrea Zullo, director de Nuevos Negocios de Sports World.

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En sus primeros meses de operación, la empresa firmó con más de 70 empresas, como Uber y Santander. El objetivo de TotalPass es incrementar el número de asociación entre las grandes compañías del país. Gómez explicó que la retención de empleados por medio del bienestar es algo que ahora valoran mucho las empresas, por lo que anticipa un buen potencial de crecimiento en 2020.

“Tenemos más de 1.5 millones de colaboradores elegibles al acceso a los clubes con los 150 contratos que se han firmado. Nuestro objetivo es crecer este número con la misma curva exponencial que venimos creciendo, al ser una empresa joven estamos atacando apenas a un segmento de la población muy pequeño”, mencionó Gómez.

La tendencia de crecimiento podría mantenerse si la empresa ataca a ciudades de menor tamaño. El directivo refirió que en ciudades de 300,000 habitantes hay un gran número de empleados que pueden acceder a sus servicios.

TotalPass no es la única plataforma que ofrece servicios deportivos ‘a la carta’ para corporativos. Otra empresa, Gympass también llegó a México buscado ser una opción para que las empresas brinden beneficios a sus empleados.

México es uno de los países con mayor número de gimnasios en la región, pero también un país de gran sedentarismo y que menos tiempo pasan en los gimnasios. Ante la situación, diversos grupos han optado por llevar los gimnasios hasta donde están los clientes. Anytime Fitness comenzó a crecer con gimnasios de conveniencia, cerca de zonas residenciales, mientras que Sports World y Smart Fit se acercan a los corporativos.

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