La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro concluye un año de éxitos.

Gobierno del Estado de Querétaro / SEDESU

En representación del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la cena de gala de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Querétaro, donde se reunió con empresarios del sector económico y productivo del estado.

Del Prete Tercero agradeció la presencia del presidente nacional del organismo, Enoch Castellanos Ferez; destacó el papel de la CANACINTRA con quien se trabaja de la mano para poder mostrar un estado que es punta de lanza en crecimiento económico y generador de mejores condiciones de vida para los queretanos.

El funcionario estatal subrayó que en lo que va de la administración se han concretado 166 proyectos de inversión, que representan un monto de inversión de 46 mil 411 millones de pesos y la generación de más de 43 mil empleos potenciales. Respecto a lo cual, agregó que de enero a noviembre, se han creado 45 mil 24 nuevas plazas, lo que coloca a Querétaro como el tercer lugar en crecimiento en generación de empleo a nivel nacional.

Del Prete reconoció el papel de los empresarios en la creación de empleos y mencionó que entre las industrias que más producen en el estado, está la fabricación de equipo de transporte, que contempla la automotriz y aeronáutica y han generado más de 67 mil millones de pesos, lo cual significa el 25% de la producción total.

De igual manera, indicó que la SEDESU en conjunto con la CANACINTRA, realizó un esfuerzo para expandir las cadenas de manufactura, proveeduría y fortalecer al mercado interno, mediante la edición 2019 de la Expo Encuentro Industrial y Comercial, que contó con 350 expositores en los pabellones industrial, tecnológico y comercial, un total de 7 mil 559 visitantes y más de 3 mil 500 citas de negocios con una derrama económica de 3 mil millones de pesos.

Finalmente, invitó a los asistentes a redoblar esfuerzos y a trabajar en conjunto para que en 2020 Querétaro siga siendo líder en inversión, generación de empleos y cuidado del medio ambiente.

En su intervención, el presidente nacional de CANACINTRA, aseguró que en todo el país tenemos que ayudar a las pequeñas y medianas industrias y a sus trabajadores, para que puedan conseguir niveles de bienestar apropiados a lo que demanda el futuro, y una región que puede ser tomada como ejemplo de apoyo para los empresarios es el Bajío y Querétaro, aquí es en donde podemos empezar a transformar a México, desde la innovación, con un excelente ecosistema empresarial.

Por su parte, Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de CANACINTRA delegación Querétaro, enfatizó que la industria queretana es de las más sólidas en el país, esto se debe al trabajo conjunto entre los empresarios y la administración estatal, pues a través del modelo de la triple hélice, se generan empleos y bienestar, solo para los agremiados de cámara, sino para todos los habitantes de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *