La combinación del verde, blanco y rojo puede ser ideales para tu outfit este 15 de septiembre. Toma en cuenta estas recomendaciones.

Forbes México / Redacción

Este año la celebración de las Fiestas Patrias tendrá que ser mucho más discreto que en años anteriores. Quizá una pequeña reunión con dos o tres amigos o una cena con tu pareja. Eso no quiere decir que no te esmeres en elegir tu mejor atuendo para la ocasión.

Si no piensas cambiarte en la noche del 15 de septiembre, entonces, desde el inicio del día debes elegir prendas versátiles, las cuales te permitan realizar todas tus actividades e ir haciendo pequeñas modificaciones como agregar un abrigo o un accesorio, con el objetivo de realzar tu imagen y darle un toque sofisticado.

Por supuesto, es imprescindible que este día tu outfit incluya los colores que le dan identidad a México, los colores de la bandera. El uso de verde, blanco y rojo, o una combinación de ellos en prendas clásicas o más contemporáneas, pueden ayudarte a estar en un mood totalmente patrio, sin necesidad de caer en los clásicos estereotipos mexicanos.

Farfetch, la plataforma enfocada en la industria de la moda de lujo, ofrece algunos consejos de cómo y cuándo usar estos tres colores:

Outfit 15 septiembre
Foto: Emir Saldierna/ Unsplash.

Rojo: ideal para vestirlo en la mañana y a medio día.

Se puede combinar con mezclilla, otras tonalidades de rojo, así como colores llamativos: el rosa o el azul.

Al ser un color primario, es importante vestirlo con una prenda que sirva como base y lo complemente, pero que no le dispute el protagonismo. Quizá para algunas personas con una personalidad más clásica y acostumbradas a utilizar colores más discretos, el rojo puro será una elección demasiado atrevida. En estos casos podrías optar por utilizar solamente un accesorio o una blusa con figuras o motivos que integren este tono en su diseño.

Outfit 15 septiembre bolso Valentino
Foto: Cortesía Farfetch México.

Verde: ideal para la tarde.

Se puede combinar con: dorado, plateado, negro o burdeos.

En México, el mes de septiembre es parte de la temporada de huracanes que azotan al país; no es raro que en varias partes del territorio nacional el 15 de septiembre se viva acompañado de lluvias, por lo que no es una mala idea pensar en utilizar una prenda como un abrigo o suéter que te cubra para las horas de la tarde – noche.

Un pantalón en alguna tonalidad de color verde puede perfectamente combinarse con otras prendas de estilo urbano o más elegantes, según sea tu estilo.  Además, te dará la versatilidad que estás buscando para lucir todo el potencial que traes.  

Outfit 15 septiembre pantalón
Foto: Cortesía Farfetch México.

Blanco: noche

Se puede combinar perfectamente con los otros dos colores de la bandera: el rojo y el verde.

Sí aún con todas las medidas de sana distancia estás decidida a salir y dar el grito para celebrar estas Fiestas Patrias, hay que cerrar la noche con una sorprendente imagen y estilo. Para ello, el blanco es tu mejor aliado, puesto que podrías agregarle prendas y accesorios en otros colores sin temor a que no combinen.

Si deseas vestirte completamente con el tricolor, lo más recomendable es que el blanco sea el tono que impere en tu outfit. Así no te arriesgarás a llamar la atención en exceso, pero sí podrás estar perfectamente vestida para la ocasión este 15 de septiembre.

Outfit 15 septiembre zapatos blancos
Foto: Cortesía Farfetch México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *