Con la finalidad de cuidar el medio ambiente, se realizarán campañas de recolección de árboles navideños en El Marqués

Klever Business Media / Redacción

Con el fin de contribuir al cuidado del medio ambiente, otorgándole un destino adecuado a los árboles que fueron utilizados como adornos navideños, la presidencia de El Marqués, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, pusieron en marcha la segunda edición de la campaña de recolección de Árboles de Navidad.

La faena dará inicio el 13 de enero y culminará la segunda semana de febrero, días en los que los marquesinos podrán llevar sus árboles a cualquiera de los centros de acopio instalados en las entradas de fraccionamientos como Los Héroes, El Mirador y La Pradera, informó el secretario de dicha dependencia, Mauro Aragón Chávez. 

“Los recorridos se harán dos veces por semana en un horario de ocho de la mañana a dos de la tarde en los fraccionamientos de Los Héroes, La Pradera y El Mirador y conforme sea la demanda se valuará el hecho de que los camiones especiales en los que se recolectarán los desechos, recorran más fraccionamientos de la demarcación”.

De acuerdo al registro de árboles recuperados el año anterior, se espera que la participación ciudadana en este tipo de acciones vaya en aumento, ya que en 2019 se recibieron 500 piezas, mientras que en enero y febrero de 2020 se estima se duplique.

“Este incremento nos hará saber que la labor de concientización que realizamos a través de campañas en redes sociales, perifoneo y visitas domiciliarias está teniendo un efecto positivo a favor del medio ambiente”, señaló el secretario. 

Refirió que dentro de los beneficios se encuentran el aumento del tiempo de vida del relleno sanitario, así como la mejora de imagen urbana, otorgando una alternativa para la disposición final de los árboles, evitando que sean tirados en las calles y avenidas principales, además de fomentar la cultura de sustentabilidad entre la ciudadanía.

Finalmente, Aragón Chávez subrayó que en el caso de adultos mayores o personas con discapacidad física a las que se les dificulte el traslado, la Secretaría de Servicios Públicos ofrece el apoyo de recolección a domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *