Concept Experts, una de las agencias de vanguardia explica sobre los porqués y sus contrastes que estarán marcando la pauta a lo largo del próximo año.

Klever Business Media / Andrea V. Morales

No es de extrañarse que con el cambio de década se presenten modificaciones a los gráficos y diseños de nuestro entorno, esto es un efecto natural, sin embargo, lo interesante radica en que los cambios que anteriormente se notaba en un lapso más amplio de tiempo, ahora se perciben año con año.

Para explicar sobre si influye el cambio de década en las tendencias del diseño, Stuart Echavarría Maldonado, Gerente de Creatividad y Arte; y Daniel Osornio Olvera, Diseñador Senior de Concept Experts tomaron su tiempo para ésta exclusiva.

“Las tendencias cambian por el simple hecho de que cada año se renuevan los medios de comunicación o más específicamente no se está haciendo lo mismo hoy, que lo que se hacía hace 10 años; entonces el diseño siempre buscar ser un objeto flexible y adaptable”, expresó Osornio Olvera.

Los especialistas argumentan que cada año surgen nuevas formas de comunicar, en especial con los medios digitales y las tendencias que evolucionan; y un ejemplo tangible son las redes sociales, como Instagram que en un inicio contaba con un logo muy complejo y ahora es un ícono de la generación millenial con un diseño sencillo que han adoptado muchos usuarios interesados en las imágenes y fotografía.

“Anteriormente el cambio de década era como muy visual o se marcaba mucho el dejar atrás una historia y empezar de nuevo; y ahorita el tema digital es tan rápido qué año con año se van viendo cambios radicales por la misma necesidad de la gente y no solamente en cuestión de diseño”, añadió Stuart Echavarría.

En el caso del 2020, un año que psicológicamente hace que se busque una renovación, y por el término de esta década muchas marcas se están renovando; como bancos, instituciones políticas, etc… pero quienes se adaptan estos cambios son quienes entienden las necesidades de ese mercado.

“Quién se queda con ideas antiguas se pierde por completo con tendencias millennials y estamos en una necesidad de esa transformación, ya que todo el tiempo queremos ver cosas nuevas, ¡todos los días!”, añadió Echeverría Maldonado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *