Las listas de reproducción están destinadas a calmar a los perros y gatos solitarios.

CNN Expansión / Redacción

Los perros, gatos y hasta iguanas tendrán ahora listas musicales en Spotify a nivel mundial. El servicio lanzó este miércoles un servicio de reproducción musical para animales y un podcast para que se queden tranquilos cuando estén a solas en casa.

“Pet Playlist permite a los usuarios de Spotify generar listas de reproducción personalizadas basadas en los gustos musicales de los propietarios, el tipo de animal y su carácter”, indicó la firma sueca en un comunicado.

De momento el servicio permite crear listas de reproducción para cinco tipos de animales: perros, gatos, hámsters, pájaros e iguanas.

“El tipo de música que un perro escucha es importante y las investigaciones han demostrado que algunas músicas pueden ayudar a relajarse mientras que otras pueden tener efectos menos beneficiosos”, explicó Samantha Gaine, experta en bienestar canino de la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals.

Las listas de reproducción se basan en los gustos musicales y las especies de mascotas de los suscriptores, mientras que el Podcast favorito de mi perro fue creado con expertos en animales para “ayudar a aliviar el estrés”, dijo Spotify.

El podcast consta de tramos de cinco horas y presenta voces humanas tranquilizadoras, música relajante y sonidos ambientales, como la lluvia.

Neil Evans, fisiólogo de animales y profesor de la Universidad de Glasgow que trabajó con Spotify para desarrollar el podcast, dijo que proporcionar a los perros un “enriquecimiento auditivo” podría ayudarlos a lograr un “estado fisiológico más relajado”.

Alex Benjamin, un psicólogo de animales de la Universidad de York, que también trabajó en el podcast, dijo que jugar Spotify a las mascotas podría ayudarlos a calmarlos al enmascarar los “sonidos sorprendentes del mundo exterior como el tráfico, el portazo de las puertas de los automóviles o el vaciado de los contenedores. “.

Con información de CNN y AFP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *