Ruiz Ballesteros invitó a la juventud queretana a formar parte de esta iniciativa.

Klever Business Media / Redacción

A fin de contribuir con soluciones para jóvenes voluntarios y emprendedores locales, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) creó ‘Solidarimap’, una herramienta tecnológica de georeferencia para conectar necesidades surgidas a partir de la crisis por el COVID-19, informó su titular Rodrigo Ruiz Ballesteros.

“La juventud está frente a una crisis mundial nunca antes vista, la pandemia del COVID-19 ha traído muchos retos y desafíos; uno de ellos es, sin duda, replantear nuestra realidad y reinventarla con ideas innovadoras que a su vez ofrezcan soluciones a favor de sus comunidades”, indicó.

Destacó que “Solidarimap” es una respuesta innovadora, que es reflejo de la solidaridad y empatía que han demostrado las y los jóvenes queretanos para superar con propuestas la actual emergencia sanitaria.

Ruiz Ballesteros invitó a la juventud queretana a formar parte de esta iniciativa, que demuestra una vez más la capacidad de organización, colaboración y participación de las y los jóvenes en momentos difíciles.

Para registrarse se debe ingresar al portal sejuve.queretaro.gob.mx y seleccionar en el menú principal la opción ‘Solidarimap’, sección en la que aparecerán las tres opciones en las que se puede participar: necesidades, voluntario y emprendedor.

“Necesidades”, es para solicitar apoyo para personas de grupos de mayor riesgo, como adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes en situación de calle, entre otros.

“Voluntario”, es para apoyar a las comunidades en acciones como entrega de despensas, reporte de situaciones de riesgo o difusión de información.

“Emprendedor”, es para compartir algún producto o servicio que pueda resolver alguno de los problemas derivado de la contingencia.

Finalmente, el secretario de la Juventud hizo un llamado a las y los jóvenes queretanos a sumarse con ideas y acciones solidarias que abonen a la lucha contra los efectos que dejará el COVID-19 en el mundo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *