Hugo Burgos García, dió a conocer que la dependencia cuenta con 153 millones de pesos de presupuesto estatal para infraestructura y pueblos mágicos.

Klever Business Media / Andrea V. Morales

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Turismo, para este 2020, se incrementó un promedio de 20 millones de pesos en comparación con el presupuesto del año pasado con lo que se desglosarán 153 millones de pesos a proyectos turísticos, luego de que no se otorgara recurso federal para el rubro.

“Incrementó 20 millones más y que yo espero que se encuentren en el tema de promoción, ya que es un tema que va muy ligado a eso, pero aún no se tiene desglosado todavía, además vamos a ver si en infraestructura tenemos algo para pueblos mágicos, probablemente con la ruta Arte, Queso y Vino (que es un tema de inversión privada); y seguir fortaleciendo la promoción a través del fidecomiso”, dijo.

El Secretario de Turismo en Querétaro, refirió que este 2020, es un año de oportunidades y muchos retos, donde se tiene que trabajar basándose en la promoción de la mano con los empresarios; al respecto y luego de una reunión con el sector hotelero, se han analizado alternativas y programas.

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Burgos García, puntualizó que, pese a que SECTUR Federal ha estado trabajando con el tema de las embajadas, aún no existe un panorama sobre el trabajo que se pretende realizar al respecto, sin embargo, el comienzo de este año también da inicio con el pie derecho mediante la representatividad de Querétaro en la Feria Internacional de Turismo en Madrid (FITUR).

“El FITUR es una de las ferias más importantes en el tema turístico, será en Madrid y cuando menos para nosotros es de las más importantes, donde hay que estar para generar alianzas y trabajar con turoperadores mayoristas y creo que tiene que ser mediático donde se va a anunciar ‘El camino real de tierra adentro’ y el de Junípero Serra que son dos productos nuevos por decir así”, explicó.

El evento tendrá como eje el próximo 21 de enero, se enmarca con una gira de trabajo de 6 días para generar un mayor impacto mediático de atracción turística en favor de las sedes queretanas.

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