Con el objetivo de buscar nuevas respuestas para lograr ciudades más sostenibles, se realizará en Querétaro el 3er Congreso de la Red Internacional de Ciudades Michelin.

La Red de Ciudades Michelin es una organización para crear alianzas entre ciudades del mundo, donde participan más de 50. “Fomenta nuevas oportunidades de cooperación y varios ambitos, no solo en el industrial. Querétaro siempre ha sido un gran aliado de Michelin, en conjunto se han generado nuevas oportunidades de inversión y empleo, y hemos unido esfuerzos para crear programas en favor de la comunidad”, comentó el Mtro Feliciano Almeda, CEO de Michelin.

En esta ocación Querétaro fue seleccionado para ser sede de este congreso mundial, que promoverá soluciones viables y accesibles para la construcción sostenible de las ciudades del futuro.

“Se trata de lograr satisfacer las necesidades de las sociedades actuales sin comprometer a las generaciones futuras. Hay que lograr desarrollo social y crecimiento economico sin afectar el medio ambiente, y con el fin de intercambiar puntos de vista, experiencias y logros de las ciudades integrantes de esta organización”, declaró Luis Nava, alcalde de Querétaro.

La red internacional ya se ha realizado en dos versiones; la primera en Francia en 2017 y la segunda en España en 2019, por lo que Querétaro ha sido seleccionado para ser sede durante tres días en el mes de marzo de 2021 donde participan alrededor de 43 ciudades de todo el mundo.

La temática principal será Innovación y Sustentabilidad como Motores del Futuro. Un escenario favorable para que como municipio compartan las buenas prácticas que han tenido y que han implementado en materia de sustentabilidad y movilidad.

Las experiencias que recojamos en el encuentro, sin duda alguna, habrán de fortalecer el conocimiento para promover proyectos innovadores que garanticen el desarrollo social, crecimiento economico y la protección del medio ambiente, y por su puesto colocará a la ciudad de Querétaro como el epicentro para concretar alianzas internacionales que deriben en la realización de proyectos de cooperación bilateral o multilateral”, declaró el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *