El Gobernador Francisco Domínguez y Director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto, recorrieron las instalaciones del Nuevo Hospital General de Querétaro

Gobierno del Estado de Querétaro / Redacción

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía del director general del Instituto México del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto y el secretario de Salud en el estado, Julio César Ramírez Argüello, recorrió las nuevas instalaciones del Nuevo Hospital General de Querétaro, el cual se ubica en la zona poniente de la ciudad.

Durante la visita, el mandatario estatal destacó que con este nuevo nosocomio se brindarán servicios de salud con mayor calidad y calidez a las queretanas y a los queretanos, reduciendo con ello los tiempos para el diagnóstico, atención y recuperación de los pacientes.

Por su parte, el director general del IMSS aseguró que se continuará trabajando de manera conjunta con la actual administración para mejorar la calidad de vida de la población queretana.

“Es un gran hospital, estamos seguros que se verá de inmediato las mejoras; y pues hemos trabajado porque para los temas de salud no hay distingos de ordenes de gobierno, ni mucho menos, hay que trabajar coordinados, juntos para poder ofrecer mejores servicios a toda la población”, expresó Zoé Robledo.


El Nuevo Hospital General de Querétaro actualmente reporta un avance del 71 por ciento, y al finalizar contará con 120 camas censables, además de 11 salas de cirugía, 32 consultorios y 16 camas de terapia intensiva.

El terreno sobre el cual se edifica tiene una extensión de más de 4 hectáreas, y comprende una planta baja en la que se alojará el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, las áreas de urgencias, imagenología, laboratorio, farmacia, archivo y servicios generales; mientras que en sus cuatro niveles subsecuentes se albergarán el área de consulta externa, cirugía, endoscopia, hospitalización, unidad de cuidados intensivos, quimioterapia, hemodiálisis y diálisis, inhaloterapia y epidemiología, entre otras.

Asimismo, su ubicación estratégica beneficiará a los habitantes foráneos quienes requieran de atención médica, esto gracias a su fácil acceso directo sobre la lateral de la carrera de cuota a Celaya y su cercanía con las principales vías del estado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *