Santiago Nieto sugirió que la inteligencia artificial podría procesar los 25 millones de reportes del sistema financiero que recibe la UIF al año.

Forbes México / Redacción

El combate a la corrupción en México debe incorporar el uso de la inteligencia artificial debido al volumen de denuncias y alertas por vulnerabilidad que recibe la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y otras otras autoridades en la materia, afirmó Santiago Nieto, titular de dicha instancia.

El funcionario expuso las nuevas formas en las que se debe combatir la corrupción en el país en su ponencia en las instalaciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

“Debemos de contar con un nuevo modelo de procesamiento de datos, tenemos que avanzar hacia la inteligencia artificial. La UIF ha recibido en el año 25 millones de reportes del sistema financiero, más los de sujetos a vulnerabilidades. Procesar eso es humanamente imposible”, afirmó Santiago Nieto.

Respecto a la votación de la Cámara de Diputados respecto a las reformas de la Ley de Instituciones de Crédito, conocida como “Ley Nieto”, dijo que la aplaudía pero que no estaba de acuerdo con avisar por escrito a los sujetos propietarios de las cuentas a congelar.

“Imagínense que voy a ir a la casa de Mario Zambada a avisarle que le voy a congelar la cuenta”, dijo Nieto en tono de broma al referirse al resultado final de las modificaciones a la legislación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *