La automotriz francesa anunció la llegada de su furgoneta eléctrica, el primero de su tipo en el país, con miras a reducir las emisiones de carbono.

Forbes México / Redacción

Renault anunció la llegada a México de Kangoo Z.E. (Zero Emissions), un vehículo utilitario eléctrico, el primero del tipo para el país y el vehículo utilitario más vendido en Europa.

“Libre de tenencia y verificaciones por su componente ecológico, Kangoo Z.E. es un producto sumamente atractivo para impulsar la competitividad, rentabilidad y el compromiso ambiental de negocios que incorporen flotas comerciales, gracias a que es 90% más económica frente a furgones de combustión, por sus bajos costos energéticos y de mantenimiento“, aseguró en un comunicado Alexandra Martínez Cairo, directora de marketing de Renault México.

El vehículo ofrece una autonomía de 200 km, con una batería con capacidad de carga de 33 kWh, y un cargador de 7.4 kWh (32A), con tres años de mantenimiento preventivo gratuito, que permite una carga completa en 5 horas 15 minutos.

“Gracias a su espacio de 4.6 metros cúbicos y su capacidad de carga de hasta 670 kg, la nueva Kangoo Z.E. se destaca como una solución de última milla que va más allá de la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI)”, detalló el mensaje emitido por la automotriz de origen francés.

La unidad se comercializará en México con 5 años de garantía, en dos versiones: Cargo Maxi y 5 pasajeros Maxi, con un precio de salida de 699 mil 999 pesos.

En Europa, Renault anunció el lanzamiento de dos unidades eléctricas: el Megane eVision y Dacia, con la promesa de que será el eléctrico más barato en ese continente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *