Legislatura

Klever Business Media / Andrea V. Morales

De acuerdo con el presidente de la CMIC hasta un 90% de las empresas son afectadas por el incremento planteado por la legislatura local.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Álvaro Ugalde Ríos, hasta en un 90 por ciento de las empresas del sector han resultado afectadas por la reforma impulsada por el Congreso Local al aumentar a un 30 por ciento el capital contable para el proceso de licitaciones.

Por ello, recalcó que existe una gran confianza en el gobierno del estado para presentar a la brevedad posible, la iniciativa que reforme el monto y con ello se aumente la participación del sector de la micro, pequeña y mediana industria de la construcción en la licitación de la obra púbica.

“La ley, recién salió, y por fortuna la vimos a tiempo y ahorita lo que necesitamos es que se modifique eso porque muchos de los afiliados que espetan aquí en la CMIC, que son la mayoría, y pues se restringiría su participación en la obra pública por ese tipo de montos que piden para participar en la licitación y queda uno fuera de los proyectos”, añadió.

Ademas Ugalde Ríos, recalcó que dese hace ya 2 años que se consultó esa propuesta entre el Congreso Local y la Cámara de la Construcción, y dicha ley se ha publicado a penas en el mes de julio, por lo que espera una reestructuración en beneficio de los empresarios.

Por su parte, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién se comprometió a promover na iniciativa ante el Congreso local que el monto capital de las empresas baje del 30 al 12 por ciento del capital contable de las empresas para que estas puedan participar en las licitaciones de obra pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *