Sergio García se reencuentra y firma una tarjeta de 67 golpes con tres birdies en los últimos hoyos

Marca / Tomás Campos

Jon Rahm ha comenzado a medio gas su primera defensa del número 1 mundial. El golfista de Barrika firmó una tarjeta de 70 golpes, el par del campo, en la primera vuelta del WGC FedEx St Jude Invitational y se encuentra a ocho de la cabeza, que de momento ocupa el ex numero uno mundial Brooks Koepka con 62 (-8) impactos, seguido de los también estadounidenses Rickie Fowler y Brendon Todd con 64 (-6).

https://twitter.com/PGATOUR/status/1288931776229003277

Rahm no mostró su solidez habitual en el TPC Southwind de Memphis, con cuatro birdies y cuatro bogeys. A destacar, eso sí, la excepcional salida de bunker que protagonizó en el hoyo 15, embocando un golpe desde diez metros que le permitió lograr su primer birdie de la jornada.

Sergio García, por su parte, fue de menos a más hasta situarse entre los que persiguen al grupo de cabeza. El castellonense, tras un inicial bogey en el hoyo 4, logró cuatro birdies en el 13, el 16, el 17 y el 18 para cerrar esta primera vuelta de forma brillante con 67 (-3) golpes.

El otro español en liza, Rafa Cabrera-Bello, tuvo que lidiar con un doble bogey en el hoyo 12 que lógicamente condicionó toda su vuelta. El canario acabó con 73 (+3) golpes en el puesto 68.

Lo rivales de Rham por el cetro mundial

El princial rival de Rahm por el cetro mundial, el norirlandés Rory McIlroy, vivió una pequeña pesadilla y de momento se sitúa a cola de pelotón con 73 (+3) golpes, tras firmar una jornada con apenas dos birdies y cinco bogeys.

La otra amenaza, el estadounidense Justin Thomas, lo hizo mucho mejor tras lograr una vuelta de 66(-4) golpes y situarse en quinta posición. Thomas acabó con birdies en los hoyos 16 y 18 y se perfila como el golfista a vigilar en la lucha de Rahm por lo más alto de la clasificación mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *