Del 14 al 15 de agosto se explorarán nuevas oportunidades de negocios en el Mexico’s Aerospace Summit.

Por Redacción/ El Financiero

El estado de Querétaro será nuevamente sede del evento Mexico´s Aerospace Summit, cumbre que en su edición 2019 permitirá explorar nuevas oportunidades de negocio y expansión a nuevos mercados, así como establecer vínculos para el intercambio comercial y el análisis de las últimas tendencias del sector aeroespacial.

El encuentro se realizará los próximos 14 y 15 de agosto en el Querétaro Centro de Congresos (QCC) y contará con piso de exhibición, conferencias, networking y encuentros business-to-business; siguiendo el modelo de la triple hélice, la cumbre tendrá participación activa de instituciones gubernamentales, universidades, clústeres y empresas locales e internacionales.

Debido a los esfuerzos conjuntos entre el gobierno, la academia y la industria, el estado es considerado como el cuarto destino de inversión aeronáutica en el mundo.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el sector aeroespacial queretano reportó durante 2018 un total de 11 mil 110 millones de dólares en exportación, de los cuales 46.6 por ciento corresponde a la fabricación de equipo de transporte.

En Querétaro se generan más de 8 mil 500 empleos relacionados con esta industria, además representa 50 por ciento de la inversión extranjera directa (IED) en el país en los últimos 10 años.

Cabe mencionar que de 2006 a 2016, el mapeo del clúster aeroespacial presentó un crecimiento del 200 por ciento en su registro de empresas.

Actualmente, dicho clúster se compone de 85 empresas y organizaciones, número que específicamente corresponde a 24 empresas TR1, Tr2 y TR3, ocho empresas de procesos especiales, cuatro OEM, cinco MRO, 12 centros de investigación y diseño, 19 empresas de servicios especiales, seis productoras de materia prima y siete instituciones académicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *