La presidenta de COPARMEX y MiPyMes dan a conocer la plataforma que puede beneficiar a miles de negocios durante el paro económico por la contingencia.

Klever Business Media / Ale Campos

La confederación, en alianza con algunas pequeñas y medianas empresas dieron a conocer una iniciativa ciudadana que busca dar visibilidad a negocios de todo tipo: micro, pequeñas y medianas empresas… que, por la situación de contingencia que se vive actualmente, a causa del COVID-19, han resentido un impacto económico negativo provocado por el aislamiento social.

La plataforma denominada “Red Local Querétaro”, busca generar relaciones de consumo local entre consumidor y establecimientos; establecimientos y productores; consumidores y productores sustentables; compradores industriales y establecimientos locales.

El objetivo es que las empresas locales se puedan sostener, (en el marco de una cadena de proveeduría de gran importancia) durante este periodo de emergencia sanitaria, con ayuda de alianzas entre las MiPyMes, instituciones y la misma sociedad civil: dichas alianzas son construidas sobre valores, visión y metas compartidas, que colocan a la gente y al consumo local en el centro del proceso.

Lorena Jiménez, presidenta de COPARMEX Querétaro, quien encabezó la presentación de dicha plataforma, comentó que las afectaciones económicas en el mundo, en México y en Querétaro ha impactado en las economías de los pequeños negocios que viven al día, por el giro de negocio que representan.

“Generamos a marchas forzadas esta plataforma con el objetivo de dar a conocer estos negocios, que se conozcan entre sí, fomentar el consumo local y también buscar generar una red de proveeduría en Querétaro”, explicó.

https://redlocalqueretaro.mx/

El colectivo que participó en la creación de la plataforma está conformado por María del Mar Covarrubias Castro, directora de Recrear; Jaroslava Roldán Ramírez, directora General de Tonic México; Beatriz Hernández Rojas, directora Ejecutiva de Innovet; Cuauhtémoc Acevedo Toledo, director General de Strat y Jair Salgado, Fundador de Kidszone.

Aunado a todo lo anterior, la titular de COPARMEX Querétaro, puntualizó que dicho proyecto no es propiedad de nadie, ni del organismo empresarial, ni de alguna de las empresas que forman parte del colectivo de creación, ya que el objetivo es crear una red de apoyo más grande, que genere visibilidad a quienes ya estén registrados y sobre todo promover la economía colaborativa, puntualizando que el proyecto será permanente y continuará creciendo para la generación de más y mayores canales de influencia que beneficien, principalmente, a la economía local.

“Nuestro esfuerzo es ciudadano, apartidista y abierto, hacer frente común con otras iniciativas que crean en el consumo local y como sociedad civil hacer algo bueno en esta situación”, enfatizó Jiménez Salcedo.

Por su parte, Mar Covarrubias, directora de Recrear (empresa dedicada al reciclaje de textiles), puntualizó que es importante reconocer que Querétaro no solamente se sostiene por las grandes empresas; si no que también, participan activamente los emprendedores, las pequeñas y medianas empresas; y de ahí la importancia de crear el directorio “Red Local Querétaro” como primer elemento de vinculación, pues señaló que se incorporarán otros beneficios.

Finalmente, Jaros Roldán, directora General de Tónic, señaló que los pequeños negocios que no habían tenido oportunidad de participar en algún canal digital, ahora podrán formar de una red que les otorgará una visibilidad más amplia en el mercado. “Muchos negocios que no habían hecho uso de plataformas en línea, ahora tienen la oportunidad de formar parte de canales digitales”.

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