El presidente municipal invitó a aterrizar los 4 mil millones de pesos que anunció el gobierno federal para obras de infraestructura en los estados.

Por: Alan Contreras/ El Financiero Bajío

El gobierno municipal de Querétaro gestiona un paquete de obras por mil millones de pesos ante la Federación, informó el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero.

El alcalde refirió que se requieren muchos recursos para llevar a cabo proyectos que favorezcan a la población, por tal motivo se requieren recursos del gobierno federal para infraestructura, vialidades, servicios públicos, desarrollo rural, seguridad, urbanización y movilidad.

“Al estar creciendo a un ritmo acelerado y el presupuesto no crece al mismo ritmo, entonces nos iremos rezagando; la movilidad, servicios públicos y seguridad, son de los temas prioritarios”, señaló.

El edil municipal indicó que sabe que el gobierno federal ha realizado recortes presupuestales para financiar proyectos de infraestructura a fin de detonar algunas industrias e infraestructura vial del país. Sin embargo, consideró que hay sectores que requieren de recursos para desarrollar sus actividades y contribuir a la economía nacional, pero también mantener la economía de los ciudadanos.

En ese sentido, comentó que el gobierno municipal realizará un diagnóstico municipal para que independientemente de la disponibilidad de recursos federales, el gobierno municipal atienda las necesidades de los ciudadanos. Por eso dijo que la autoridad debe responder a los ciudadanos y, aunque sean pocos los recursos de la Federación se puedan potenciar con los del gobierno del estado y federal.

“Debemos tener una sinergia para darle un mejor apoyo a las familias y productores que viven en la zona rural del municipio”, destacó.

Luis Nava planteó que el gobierno federal debe analizar cuáles son los sectores que detonan la economía del país desde el ejercicio del presupuesto.

Además, añadió que sería importante que aterricen en los estados y municipios los 4 mil millones de pesos que anunció el gobierno federal para aplicar en obras de infraestructura con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y revertir la tendencia de la economía.

“Tengo grandes expectativas de que el gobierno federal pueda ser más sensible en las condiciones en las que la economía de encuentra, pues para poder combatir la inseguridad se debe impulsar la economía y por eso espero que haya inversión en las industrias y los sectores económicos”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *