El patrimonio de la entidad no se dona ni se regala, y los queretanos tendrán acceso gratuito a servicios médicos básicos; aseguró Domínguez Servién.

Klever Business Media / Ale Campos

El Gobernador Francisco Domínguez Servién, confirmó que Querétaro (lo que desde hace más de una semana ha sostenido) no entrará al esquema de INSABI pues considera que deben concretarse inversiones estatales en materia de salud que actualmente se encuentran en proceso. Además, comentó que es primordial proteger el patrimonio queretano.

“Por supuesto que no me voy a adherir al INSABI, es entregarles la infraestructura del 100% de clínicas, hospitales, equipo, material; todo donarlo al Gobierno Federal, y desconozco la parte jurídica pero para mí es importante en el sentido patrimonial” reafirmó el mandatario. 

No obstante, aseguró que sí habrá servicios médicos gratuitos para primer nivel (que son los centros de salud urbanos y rurales) y segundo nivel (los hospitales que brindan atención de especialidades como medicina interna, ginecología, pediatría, etc.). Aunado a ello, explicó que deberá sentarse a negociar alguna alternativa para trabajar en equipo con la Federación.

“En agosto del 2021 me sentaré con ellos (…) para ver cómo podemos hacerle, y coordinarme también con IMSS e ISSSTE para que la entidad pueda trabajar dentro del programa” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *