La Secretaría de Salud informa que el número de casos confirmados de COVID-19 en el estado de Querétaro se mantiene en 35.

Klever Business Media / Redacción

Hasta el momento se ha dado de alta sanitaria a 14 pacientes, 17 tienen sintomatología leve y continúan con manejo en su domicilio, dos hospitalizados, de estos, uno está grave. Se han registrado dos defunciones.

De acuerdo con el Comunicado Técnico nuevo Coronavirus en el mundo COVID-19, que emite la Secretaría de Salud Federal, con información al 3 de abril se han reportado 972 mil 303 casos confirmados en 206 países, con una tasa de letalidad global de 5.2%

En los últimos 14 días el número de casos nuevos representa el 76% (738 mil 221 casos) del total de casos acumulados.

Un nuevo país reportó casos en las últimas 24 horas: Malaui.

En México hasta el día de hoy se han confirmado mil 688 casos y 60 defunciones por COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve cinco acciones fundamentales para que las personas protejan su salud y prevengan la enfermedad COVID-19: El lavado de manos, la forma correcta de estornudar y toser, así como la importancia de evitar tocarse la cara, mantener la distancia física adecuada y que quienes no se sientan bien se queden en casa.

Empieza por tus manos: Lávalas de forma frecuente con agua y jabón o con una solución basada en alcohol al 70%, así matas a los virus que puedas tener en las manos. Es fácil de hacer y a la vez muy importante.

Tapa nariz y boca al toser o estornudar, con el ángulo interno del codo. En caso de no hacerlo estarás expulsando gotas que diseminan el coronavirus. Al llevar a cabo una buena higiene respiratoria, estarás protegiendo a las personas de tu entorno.

Evita tocarte la cara, sobre todo los ojos, la nariz y la boca para prevenir que el virus entre en tu cuerpo. Las manos están en contacto con muchas superficies y pueden atrapar virus de forma rápida. Las manos contaminadas pueden transmitir el virus a tu cara, desde la cual se introduce en el cuerpo y te causa la enfermedad.

En las relaciones sociales da un paso atrás; manten un mínimo de un metro de distancia con otras personas. Al guardar esta distancia social, estás evitando respirar las gotas emitidas por personas que estornuden o tosan cerca de ti.

Si te encuentras mal, quédate en casa. Al presentar al menos dos de los siguientes signos o síntomas: fiebre, tos, dolor de cabeza; acompañados de alguna de estas molestias: dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal o dolor de pecho, comunícate al número 800 00 44 800 o al call center estatal 442 1015205, para recibir orientación médica.

Estas medidas servirán para protegerte y para frenar el avance del virus.

Ante dudas sobre COVID-19 consulta los micrositios: 

www.coronavirus.gob.mx   

 www.covid19.queretaro.gob.mx 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *