El Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro refuerza sus pilares: Capacitación y actualización a nivel nacional.

Klever Business Media / Ale Campos

Sergio Camacho Hurtado, que tomó protesta como Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro dio a conocer el reto a cumplir y el cual da inicio al desarrollar un sistema de capacitación integral para sus agremiados en el estado y posteriormente convertirlo en una maquinaria de actualización a nivel nacional.

“El reto de mayor importancia será compartir el conocimiento que tienen los ingenieros civiles en todas las obras de infraestructura del estado; su participación debe ir más allá de una asesoría para que se conviertan en trabajos institucionales y sobre todo continuos, es decir, que no terminen al final de un gobierno”; explicó en entrevista para la plataforma digital Klever Business Media.

Destacó que entre los retos a mediano plazo se encuentra darle vida al Instituto Nacional para la Capacitación de la Ingeniería Civil, por sus siglas INAPIC; que será el medio por donde los agremiados reciban las capacitaciones, actualizaciones y posteriormente las evaluaciones para poder certificarse.

“Nosotros, como Colegio tenemos la facultad de colocar algo más que solo un distintivo a nuestros ingenieros, ya iniciamos con capacitaciones constantes al gremio local y pretendemos que para finales de este año iniciemos con el gremio nacional”. refirió Camacho Hurtado.

Con base a todo lo anterior y la cercanía del trabajo con la Federación de Colegios y Asociación de Profesionistas del Estado de Querétaro, el sector de la Ingeniería Civil de Querétaro podrá volverse un referente de excelencia, dejando huella a nivel Nacional.

Te puede interesar leer: Nuevo Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *