El proyecto pretende que los jóvenes tengan un acompañamiento en el desarrollo de sus proyectos de la mano de docentes de las universidades públicas y privadas del estado.

Klever Business Media / Redacción

Durante la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), que se realizó de forma digital, el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, presentó el proyecto ‘Mentorías Nuqleo’, cuyo objetivo es que las y los jóvenes tengan un acompañamiento en el desarrollo de sus proyectos de la mano de docentes de las universidades públicas y privadas del estado.

Ante 102 representantes de instituciones educativas públicas y privadas de nivel superior en el estado de Querétaro, Ruiz Ballesteros explicó que ‘Mentorías Nuqleo’ es una iniciativa impulsada desde la educación, empleo y emprendimiento.

“Bajo el espíritu de innovación, creatividad y visión de futuro, desde la Secretaría de la Juventud, a través de NUQLEO impulsamos el proyecto de mentorías desde la TRIPLE E: educación, empleo y emprendimiento”, destacó el titular de la juventud en el estado.

‘Mentorías Nuqleo’ busca sumar a docentes de universidades públicas y privadas de la entidad, a fin de que compartan con la juventud queretana su conocimiento y experiencia para el desarrollo de sus ideas.

“Nuestro objetivo es acompañar el talento, esfuerzo y dedicación de las y los jóvenes queretanos; para ello se acordó el apoyo de docentes quienes aportarán su conocimiento y sobre todo su experiencia a fin de que nuestra generación adquiera gratuitamente acompañamiento profesional”, destacó.

De acuerdo con su proyecto las y los jóvenes podrán elegir a su mentor, y a partir de ese momento recibir el acompañamiento y apoyo que requieran para lograr que su idea se consolide. 

Los tipos de mentorías que podrán brindarse en los espacios físicos y/o virtuales de NUQLEO son:

  • TRADICIONAL: De un experto con un individuo más joven que necesita apoyo u orientación.
  • GRUPAL: De un experto a un grupo de trabajo joven.
  • DE PARES: De un alumno a otro alumno

Los proyectos a mentorar serán aquellos que privilegien el desarrollo de mejora en la agenda pública y social, tales como: emprendimientos escalables, emprendimientos sociales, emprendimiento innovador, emprendimiento incubador, proyectos de investigación y jóvenes en el empleo.

El secretario de Educación del estado, Alfredo Botello Montes, en su calidad de presidente de la COEPES, invitó a los participantes a redoblar esfuerzos con miras a hacer frente a la actual contingencia sanitaria, la cual representa la oportunidad para implementar estrategiasque eleven la calidad educativa.

“No tengo la menor duda de que vamos a salir adelante con esfuerzo, sacrificio, talento; pero, muy importante con, solidaridad; les quiero pedir que redoblemos esfuerzos para seguir atendiendo a nuestros educandos con los recursos que tengamos a nuestro alcance”, destacó Botello Montes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *