A través del proyecto ‘Desafío Emprendedor 2019’, la Secretaría de la Juventud del Estado reconoció el desarrollo de proyectos de innovación que tienen los jóvenes queretanos.

Gobierno del Estado de Querétaro / SEJUVE

Eco Aeroestructuras, SavYCar y Misión 0, fueron las ideas ganadoras del Desafío Emprendedor 2019, las cuales buscan generar impacto social positivo en aeronáutica, movilidad y medio ambiente, respectivamente.

La Secretaría de la Juventud (Sejuve) llevó a cabo la premiación de la convocatoria Desafío Emprendedor 2019 en la que participaron 181 ideas, cuyo objetivo es detectar soluciones a problemas locales para fomentar el emprendimiento socioambiental.

Con el apoyo de SociaLab México, los proyectos de los jóvenes participaron en las etapas de Ideación, Co-creación y Bootcamp a fin de obtener las herramientas para llegar al Pitch Final, a la cual pasaron seis ideas: Mezqro, Eco Aeroestructuras, SavYCar, Cultura Regenerativa en Educación y Michadi.

Durante el Pitch Final los emprendedores expusieron el problema, solución y validación de sus ideas para captar la atención de los miembros del jurado y convencerlos de la innovación de impacto que generarán sus negocios.

El primer lugar lo obtuvo la idea Eco Aeroestructuras, un proyecto de jóvenes egresados de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) que busca reutilizar el PET para la fabricación de componentes para equipo original, de reparación y mantenimiento de aeronaves comerciales, quienes ganaron un crédito a fondo perdido por 100 mil pesos.

El segundo lugar lo obtuvo SavYCar, una plataforma que maximiza los espacios disponibles de estacionamiento en tiempo real a través de visión artificial, disminuyendo los problemas en las zonas de mayor congestionamiento de la ciudad, quienes ganaron un crédito a fondo perdido por 75 mil pesos.

El tercer lugar lo obtuvo Misión 0, una app que ayuda a la gestión de residuos sólidos, tales como: plástico, vidrio, metal, papel, orgánico y otros, que permite a los ciudadanos separar y marcar sus desechos en un mapa para su recolección, quienes ganaron un crédito a fondo perdido por 50 mil pesos.

El secretario de la Juventud Rodrigo Ruiz Ballesteros, reconoció a estos jóvenes como la primera generación de emprendedores de Nuqleo, que es el primer centro de innovación abierta en el país, en el que confió seguirán surgiendo ideas para mejorar el entorno social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *