Si llegas al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, California, y sientes estrés o ansiedad, despreocúpate. Ahora podrás relajarte con ayuda de estas adorables mascotas.

Forbes México / Redacción

Si bien es cierto que viajar es uno de los placeres más grandes de la vida, también es una realidad que puede resultar bastante estresante debido a diferentes circunstancias. Tras considerar esta situación, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) creó un programa que contribuye a mejorar el estado de ánimo de los visitantes con la intervención de adorables perros entrenados.

Gracias a la iniciativa que lleva por nombre PUP (Pets Unstressing Passengers), es posible acariciar e interactuar con hermosos perros de terapia que recorren las áreas de embarque de cada terminal junto con sus entrenadores: un equipo que puede ser claramente identificado por sus chalecos rojos y la leyenda Pet Me.

Los perros que forman parte de PUP han sido cuidadosamente seleccionados para garantizar tanto su seguridad como la de los viajeros. Para ello, sus dueños deben cumplir con estrictos requisitos como tener mínimo un año de experiencia trabajando con una reconocida organización de terapia canina y que tengan al menos dos años de edad.

Tanto los entrenadores como los perros de PUP están registrados en la Alliance of Therapy Dogs, una organización estadounidense que registra, asegura y apoya a los miembros que participan en actividades voluntarias asistidas por animales, tales como visitas a hospitales, centros que atienden necesidades especiales, escuelas y hogares para personas de la tercera edad.

PUP está disponible durante todo el año en LAX y se ha convertido en uno de los distintivos de este transitado aeropuerto, en el que tiernos caninos sorprenden a más de uno. Y es que además de relajarse acariciando a los amigables perros, los pasajeros reciben información valiosa acerca de la terminal aérea, incluyendo los nuevos proyectos y el impacto positivo que estos trabajos tendrán en la operación del aeropuerto.

Así que ya sabes a quién recurrir si te sientes angustiado al arribar al LAX o si, simplemente, quieres disfrutar de la grata sensación de acariciar a un adorable perro. Basta que te acerques a ellos para aliviar cualquier tensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *