El gobernador Francisco Domínguez Servién, tomó protesta a los integrantes del XXV Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, que preside Sergio Camacho Hurtado.

Klever Business Media / Redacción

Reconoció que desde hace casi medio siglo el Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro suma esfuerzos constructivos con la sociedad queretana para imprimir desarrollo y crecimiento al estado.

“Todas las cámaras y colegios, han sido parte de esta gran planeación, con su colaboración, este año vamos a consolidar importantes obras de movilidad e infraestructura que incrementarán la competitividad de nuestras regiones”, precisó.

El gobernador enumeró obras en marcha como la consolidación del Circuito Aeroportuario; la ampliación de la carretera 210, desde La Piedad a Jesús María, que incluye la modernización de dos puentes vehiculares; así como la ampliación de la carretera estatal 413 Querétaro-Coroneo, que generará una conexión con el Libramiento Apaseo Palmillas.

Detalló que en la Capital están por concluir  la construcción del albergue en el nuevo Hospital General, además del estacionamiento y vialidades que facilitarán su accesibilidad.

En este sentido, destacó la construcción del Estacionamiento Metropolitano Alameda, a un costado del Centro Cultural “Manuel Gómez Morin”, el cual dará servicio al polideportivo que también está en construcción, mismo que contará con cancha de cachibol, espacios para adultos mayores y un Centro de Arte Emergente y Urbano.

En la ceremonia, Domínguez Servién comunicó que en el Hospital de Cadereyta están construyendo  infraestructura que abonará en la atención y calidad de los servicios de salud; contará con un colector pluvial.

Igualmente, dijo, continúa el impulso de la infraestructura educativa en todo el estado, con mejoras a los planteles a través de rehabilitaciones integrales y modernizaciones.

Señaló que en San Juan del Río concluyó la construcción del puente vehicular alterno al Puente de la Historia, el cual tendrá una vocación peatonal; actualmente se avanza en las obras de restauración de tan importante sitio, patrimonio de la humanidad.

Ante agremiados del Colegio de Ingenieros, informó que este año pondrá en marcha la ampliación de la carretera estatal 400, del parque del Cimatario a entrada a La Noria; así como la ampliación de 2 a 4 carriles  de la carretera estatal 540, que va de Querétaro a Chichimequillas; y que llegará hasta la comunidad de San Vicente Ferrer.

El mandatario estatal, destacó que hoy Querétaro es la única entidad del país que tiene el 100% de su territorio con un ordenamiento ecológico aprobado y celebró que en estos momentos el gremio del Colegio de Ingenieros permanezca unido y con una vida democrática activa.

Te invitamos a conocer toda la información en materia de obra pública que planea el gobierno Querétaro a través de la plataforma de Klever en Facebook

Reconoció la exitosa gestión de Viridiana Nava Rodríguez, primera mujer en tomar la batuta de esta importante asociación gremial y saludó a Sergio Camacho Hurtado, nuevo presidente del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro, quien sabrá imprimir -dijo- su sello y su dinamismo al sector.

En su intervención, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado, Sergio Camacho Hurtado, reiteró su compromiso y la voluntad del gremio para ser el brazo técnico del gobierno y seguir haciendo de Querétaro una marca de excelencia.

Te puede interesar leer: Querétaro como referente de Ingeniería Civil de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *