Es segundo a un golpe del líder tras una jornada que no se completó por la tormenta

Marca / Gerardo Riquelme

El tipo que más lejos llega con una bola de golf de cuantos poblan el golf profesional, Wilco Nienaber, resiste en la vanguardia del Joburg Open tras dos vueltas. El golfista que dispara la bola a 310 km/h entregó una tarjeta de 67 golpes que le situaron a un golpe de su compatriota Jacques Blaauw, un jugador de 34 años, que tras probar la calidad que había en el Korn Ferry, la segunda división del PGA Tour, quiere abrirse un hueco en el Circuito Japonés. Blaauw tiró 63 golpes, la mejor tarjeta de su carrera.

Con drives que rondan los 400 metros de distancia -el jueves quedó registrado uno de 401,2- Nienaber saca más de 75 metros a la media del resto de participantes en el torneo sudafricano. Juega otro campo. Para fortuna de la competición es de los peores pateadores según la estadistica (posición 124) con una media de 1,8 por green y manda bolas sin control, tiene que dropar y eso da oportunidades al resto. El viernes firmó 67 golpes, con dos bogeys y seis birdies.

Pese a esa tara, ese modo de afrontar el torneo puntuable para el European Tour con golpes larguísimos en los que hasta se pasa de green en algunos pares 4 con el primer golpe, le permite ser segundo a un golpe de Blaauw, en una jornada que no se terminó en su totalidad tras sufrir una interrupción por una tormenta eléctrica.

El joven, 20 años y 295 del ránking mundial, se benefició, además, del bonus de distancia que otorga que Johannesburgo, la ciudad donde se levanta el Randpark GC, esté a 1.750 metros sobre el nivel del mar.

Entre los españoles, Gonzalo Fernández-Castaño tiró 70 golpes el segundo día y es noveno con 135 golpes, a seis del líder. Sólo cuatro jugadores entre los 150 primeros del ránking mundial toman parte en este torneo, los sudafricanos Bezuindehout (60), Higgo (97) y Norris (111) y el español Adri Arnaus (147).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *