En total, fueron 37 monedas de 5 pesos que salieron entre 2008 y 2010, de las cuales, 19 corresponden al movimiento de Independencia, y 18 a la Revolución Mexicana.

Forbes México / Redacción

En 2008 y hasta 2010, el Banco de México (Banxico) lanzó monedas conmemorativas de la Revolución Mexicana y del bicentenario de la Independencia, donde se incluían personajes fundamentales en estos movimientos.

En total, fueron 37, de las cuales, 19 corresponden al movimiento de Independencia, y 18 a la Revolución Mexicana.

A 10 años de su lanzamiento, estas monedas se han vuelto muy codiciadas entre los coleccionistas. Algunas inclusive llegan a cotizarse en Mercado Libre en más de 1,000 pesos.

“La única diferencia entre estas monedas y las monedas de cinco pesos que ya se encontraban en circulación es el reverso, donde está presente alguno de los personajes representativos de la Independencia o de la Revolución Mexicana hecho en relieve, su nombre, el valor de la moneda, el año de acuñación (fabricación), la leyenda “México 2010” y la inscripción “BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA” o “CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN”, según corresponda”, dice Banxico.

Las monedas incluían a personajes como Jose María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Guadalupe Victoria, Josefa Ortíz de Domínguez, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *