“Hay que reconocer las capacidades y talento desarrollados por mujeres políticas y ciudadanas que han encontrado en el servicio público su forma de hacer comunidad”, Lorena Jiménez.

Klever Business Media / Redacción

Se está construyendo el camino de la igualdad y la equidad entre hombres y mujeres en México y es oportuno dedicarle un espacio a las acciones que permiten el desarrollo del talento femenino en cualquier círculo, mencionó Lorena Jiménez Salcedo presidenta de Coparmex Querétaro, en el desayuno mensual del mes de noviembre, el cual tuvo como invitada a la diputada María Alemán Muñoz Castillo.

Jiménez Salcedo celebró los nuevos lineamientos que anunció el Instituto Nacional Electoral (INE), que garantizan la paridad de género en las próximas elecciones  a gobernadores y en los que se estableció que al menos 7 de las 15 posiciones estatales en disputa, tengan como propuesta a una mujer por cada partido o coalición registrada.

“Debemos seleccionar y votar a los mejores perfiles femeninos, pues en la medida del prestigio y capacidad de las convocadas, será la confianza ciudadana que obtengamos y el cimiento de equidad política nacional que entre todos construyamos”, declaró la presidenta de este Centro Empresarial.

Además reconoció que este tema debe ser una agenda prioritaria, ya que México había logrado un avance relevante en materia de derechos de igualdad de género, presupuesto y construcción de instituciones a favor de las mujeres y que, no obstante, la actual administración federal ha intentado desarticular.

En su intervención, la diputada María Alemán señaló que es el momento de las mujeres, por lo que pidió más espacios políticos para este género y agregó que “son ellas la fuerza transformadora de la economía”.

Además pidió espacios para los jóvenes, puntualizó que “la juventud tiene una visión muy clara de hacia dónde queremos ir, tenemos muy claro hacia dónde queremos llegar y así, la toma de decisiones se vuelve más sencilla. Debemos creer y apostar por la juventud”.

Para finalizar y con el objetivo de combatir la violencia contra las mujeres, presentó la propuesta ‘#LeyQuemón’ que consiste en la creación del Registro Público Nacional de Agresores Sexuales y el Registro Público Nacional de Deudores Alimenticios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *