Se han atendido a más de 7 mil 800 personas en 4 mil 800 conflictos de distinta índole.

Municipio de Querétaro / Redacción

El Director de Gobernación y responsable de la Dirección de Mediación, Joaquín González de León, dio a conocer que desde marzo pasado en que se creó el área, se han atendido a más de 7 mil 800 personas con una eficacia del 60 en la obtención de acuerdos entre las partes en conflicto sin necesidad de acudir a juzgados.

“Lo que buscamos es que la ciudadanía atiendan los conflictos por otra vía. Una vía que es gratuita, una vía que es municipal, una vía que no necesitas contratar un abogado, que es más rápido, que es más sencilla y lo que al final lo que buscamos es que el conflicto sea atendido con una visión de no violencia”, dijo González de León.

Joaquín González de León, indicó que se ha llevado la mediación en un total de 4 mil 870 conflictos de distinta índole, donde la principal problemática es de carácter vecinal como el ruido en exceso, conflictos por las mascotas o debido a la disposición de basura.

El funcionario destacó que en la mayoría de los casos, las y los queretanos buscan solucionar los conflictos de una manera distinta, conversando, sin violencia o sin acudir a instancias legales que representan un mayor tiempo y la generación de un gasto en la economía de las familias.

Finalmente, Joaquín González informó que en las siete Delegaciones de la capital se encuentra personal de la dependencia para apoyar a los ciudadanos en caso de alguna problemática, y así buscar el establecimiento de acuerdos y convenios para generar una cultura de paz y hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir.

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