Ryan Kaji, un niño de 8 años que hace reseñas de juguetes, fue el mejor pagado este año en YouTube.

CNN Expansión / Redacción

Un niño de ocho años que hace reseñas de juguetes en YouTube fue nombrado como el mejor pagado de la plataforma en 2019.

Ryan Kaji, cuyo canal Ryan’s World tiene 22.9 millones de suscriptores, ganó 26 millones de dólares en 2019, 4 millones más que sus ganancias en 2018, cuando también fue el youtuber con mayores ingresos.

Se estima que las diez personas con mayores ingresos en YouTube, propiedad de Google, recaudaron un total de 162 millones de dólares entre el 1 de junio de 2018 y el 1 de junio de 2019.

Ryan primero fue reconocido en Internet en el género de unboxing, que implica abrir regalos ante la cámara y comentar sobre cada uno.

El conteo realizado por Forbes se basa en los ingresos antes de impuestos derivados de elementos tales como contenido patrocinado, anuncios, ventas de mercancías y visitas guiadas.

Otra niña, Anastasia Radzinskaya, de cinco años, quedó en tercer lugar con ganancias de 18 millones. Radzinskaya, quien nació en el sur de Rusia y tiene parálisis cerebral, aparece en videos con su padre.

Tiene 107 millones de suscriptores en siete canales y sus videos se han visto 42,000 millones de veces.

Uno de sus videos más exitosos fue filmado en un viaje a un zoológico de mascotas, donde ella y su papá bailaron Baby Shark.

Dude Perfect, un grupo de cinco amigos de unos 30 años que practican deportes y realizan acrobacias, quedó en segundo lugar, ganando 20 millones.

PewDiePie, alguna vez el youtuber de mayores ingresos, se ubicó en el séptimo lugar con ganancias de 13 millones. A principios de este mes, PewDiePie anunció que tomaría un descanso de la plataforma, diciendo que se sentía “muy cansado”.

YouTube anunció que el año próximo detendrá los anuncios personalizados sobre contenido infantil.

Esto ocurre después de que Google acordó pagar 170 millones para resolver las acusaciones de que YouTube violó la ley cuando rastreó y vendió a sabiendas anuncios dirigidos a niños.

Las estrellas de YouTube con mayores ingresos en 2019

1. Ryan Kaji, 26 millones de dólares

2. Dude Perfect, 20 millones

3. Anastasia Radzinskaya, 18 millones

4. Rhett y Link, 17.5 millones

5. Jeffree Star, 17 millones

6. Preston (Preston Arsement), 14 millones

7. PewDiePie (Felix Kjellberg), 13 millones

8. Markiplier (Mark Fischbach), 13 millones

9. DanTDM (Daniel Middleton), 12 millones

10. VanossGaming (Evan Fong), 11.5 millones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *