Buscan reunir a universitarios, emprendedores y público en general para pasar una noche de aprendizaje escuchando los fracasos que llevaron al éxito a otros emprendedores.

Desde hace medio año, Coparmex en conjunto con Startups4all planeaban crear algo para el ecosistema emprendedor, así nacieron las “Querétaro Starup Nights”, el lugar para que los startups platiquen su historia con otros emprendedores y puedan impulsar, inspirar y motivar a otros emprendedores a triunfar, que vean que el camino es difícil pero no es imposible de cruzar.

La idea es que el evento se realice una vez al mes, invitando a dos empresarios por noche, y en un año reunir a 24 emprendedores.

En su primera noche, con lleno total, hablaron de movilidad urbana, un tema que preocupa a la mayoría de queretanos, ya sea que tengan auto o no, el estacionamiento y traslados pueden perjudicar la vida profesional y es un influyente en el desempeño laboral.

“Movilidad urbana es un mal que nos aqueja en esta ciudad, no sé si les ha pasado que vas en el centro y no encuentras estacionamiento por más que des vueltas, en eso pierdes tiempo, productividad, no llegas a tiempo al trabajo, a una cita, quedas mal, o pagas más por un estacionamiento publico, por eso trajimos a Parkeo, una plataforma que vincula a personas que buscan estacionamiento con personas que tienen en su garaje un lugar disponible. También trajimos a Bussi, que es una plataforma con soluciones de movilidad masivo a través de unidades propias y una plataforma digital”, agregó Osiris Medina, organizador del evento.

Con el paso del tiempo, planean tener diferentes temáticas, llevar a startups fintech, que son empresas con soluciones financieras, bancos digitales con fundadores mexicanos y plataformas crowfounding para que los emprendedores aprendan a levantar su dinero a través de plataformas digitales.

Consulta las próximas fechas en las redes de Coparmex Querétaro y Startups4all

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *