Información destacada de economía y negocios.

Compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 19 de agosto.

Dinero en imagen /  Mario José Álvarez Monroy

1. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reunirá con el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei.

2. Este fin de semana arribo a la Ciudad de México el nuevo Embajador de EU, Christopher Landau.

3. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración está abierta al diálogo y avanza en el acceso universal a la justicia, con especial atención a las mujeres.

4. En la Cámara de Diputados se impulsará una agenda para garantizar la suficiencia presupuestaria para los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador, de la Guardia Nacional y el rescate a Pemex, aseguró el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado Carillo.

5. El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), la Universidad Nacional Autónoma Chapingo, entre otras instituciones y organizaciones importantes impulsarán el evento Reuniones Nacionales en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

6. Luego de la absurda declaración de Donald Trump, distintas figuras políticas de Dinamarca calificaron como broma la propuesta de compra. Señalaron que “es la prueba final de que se ha vuelto loco”, enfatizando en que la isla de Groenlandia no esta en venta.

7. Ante a la decisión de un juez federal de suspender indefinidamente las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó esta acción como “un sabotaje legal”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *