La calificadora Moody’s señala que los integrantes del G20 (incluido México) estar´an en recesión este año a causa de la pandemia del Covid-19.

Expansión México / Redacción

Las economías del grupo de 20 países más industrializados (G20), y en donde se encuentra México, deberían caer en recesión este año debido a la pandemia del coronavirus, advirtió el miércoles la agencia de calificación financiera Moody’s.

Globalmente, la agencia pronostica que estos países experimentarán una contracción del 0.5% de su PIB.

En Estados Unidos, esta caída será del 2% y en la zona euro del 2.2%. En cambio, se espera que China crezca un 3.3%, aunque a un ritmo muy lento.

La agencia calificadora señala que el PIB de México caerá 3.7%.

Moody’s instó a las autoridades fiscales y monetarias del G20 a incrementar los apoyos para amonirar el impaco en los propoetarios de casas y de negocios.

“Esperamos que las medidas de política continúen creciendo y profundizándose, a medida que las consecuencias del choque en términos de profundidad y duración se aclaren. Sin embargo, los riesgos a la baja para el crecimiento siguen siendo considerables”, señaló.

“Se necesitan medidas de estímulo, que ayuden a que los agentes económicos, en todos los niveles salgan, ayuden o puedan sortear este bache de la mejor manera. Ciertas medidas alrededor del mundo incluyen cheques a la población o relajamiento en las condiciones de crédito y facilidades a las empresas”, dijo Jessica Roldán, economista en jefe de Finamex Casa de bolsa, a Expansión recientemente.

“Las acciones de política económica tiene que ser contundentes, oportunas y con una claridad muy importante en la estrategia”, agregó la especialista.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *