ELEMENTOS IMPORTANTES QUE NO SE DEBEN OLVIDAR AL MOMENTO DE DETERMINAR AL TARGET.

Por: Alma Lídia del Ángel

La gran ilusión de todo emprendedor es generar altas ventas y que los productos y/o servicios ofrecidos sean muy bien aceptados y generen engagement entre los clientes, sin embargo, al no conocer al target se comete el error de querer llegar a todo el mundo haciendo que la efectividad de las estrategias se diluya y finalmente no sean relevantes para nadie, en pocas palabras se dispara sin un blanco específico y no se logra el propósito requerido.

Sabemos que todas las personas son distintas y por tanto requieren productos y/o servicios diferentes, es por ello por lo que es altamente importante definir quién es, cómo es y dónde está esa gente que necesita/quiere/le interesa cierto producto y/o servicio, ya que esto ayudará a poder diseñar estrategias efectivas que generen call to action.

Es por ello la importancia de realizar una segmentación para comprender si el producto y/o servicio a ofrecer hace fit – engagement con esos usuarios finales, para este momento seguro
se preguntarán y ¿cómo se hace esa segmentación?, pues no es más que poner en “cajones” a grupos que compartan las mismas características.

Algunas segmentaciones más comunes son:

  • Variables socioeconómicas (NSE, edad, sexo).
  • Variables de consumo, por ejemplo: marcas y/o categorías especificas .
  • Variables actitudinales, por ejemplo, personas con estilo de vida específico (deportistas, veganos, espirituales, etcétera).

NO SE DEBEN OLVIDAR:

  • Si no resuelves las necesidades de tu público objetivo, las resolverá la competencia.
  • No por tratar de cubrir más mercado venderás más, de hecho, el resultado puede ser inverso.
  • Si no le hablas directo a tus clientes potenciales, no estarás comunicando correctamente.

Tener claro quién es tu target hará que los planes de marketing sean efectivos y generen lo que todo emprendedor busca … ¡Vender!

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Que el sueño que hoy emprendes tenga el consejo oportuno en las diferentes etapas que se viven dentro de la fragua de la idea, basados en las experiencias de quienes con éxito han logrado poner en marcha proyectos desde Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Quintana Roo.

¡Innovemos y seamos chingones ante cualquier circunstancia!

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