La sede del magno evento fue el Templo de Santa Rosa de Viterbo, una de las joyas arquitectónicas del barroco, con más de 250 años de historia.

Gobierno del Estado de Querétaro / SECULT

El maestro José Suárez, uno de los mejores organistas del país, brindó un majestuoso concierto de órgano del Siglo XVIII, teniendo como sede el Templo de Santa Rosa de Viterbo, una de las joyas arquitectónicas del barroco, con más de 250 años de historia.

La titular de la Secretaría de Cultura del Estado, Paulina Aguado Romero, agradeció la participación del maestro Suárez “por compartir con nosotros su invaluable talento, en esta joya barroca como es el templo de Santa Rosa de Viterbo; estas acciones suman para que el estado de Querétaro sea un referente cultural en el país”.

El concierto se realizó en el órgano del Siglo XVIII ubicado en el coro bajo del templo de Santa Rosa de Viterbo, donde el maestro Suárez deleitó al público, con temas de la misma época. 

Durante el evento se contó con la presencia de Rafael Mata Salinas, director de Educación Artística y Servicios Culturales; Armando Viesca Segura, Coordinador del Centro de Formación Artística y Cultural; y Valentín García, coordinador del Centro de las Artes de Querétaro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *