La empresa de tecnología Intel anunció movimientos en su directiva, después de que Bob Swan anunciará su renuncia. A la empresa vuelve Pat Gelsinger.

CNN Expansión / Redacción

Intel anunció que su junta directiva ha designado al Pat Gelsinger como su nuevo CEO, esto después de que Bob Swan anunciara su reuncia. Gelsinger tomará el cargo de Swan a partir del 15 de febrero de este año.

Esto significa el regreso de uno de los líderes de Intel, pues Gelsinger estuvo en la empresa por 30 años, antes de desempeñarse como CEO de VMWare.

“Pat es un líder tecnológico respetado con un historial distinguido de innovación, desarrollo de talento y un profundo conocimiento de Intel. Continuará con un enfoque de liderazgo cultural basado en los valores de la empresa y con un enfoque en la ejecución operativa”, dijo Omar Ishrak, presidente independiente de la junta de Intel.

La empresa ha logrado un gran progreso en su tecnología de procesamiento de su chip de 7 nanometros y planea dar una actualización sobre esta tecnología al final de este trimestre.

“Estoy encantado de volver a unirme y llevar adelante Intel en este momento importante para la empresa, nuestra industria y nuestra nación”, dijo Gelsinger. “Habiendo comenzado mi carrera en Intel y aprendido a los pies de Grove, Noyce y Moore, es un privilegio y un honor para mí regresar en esta capacidad de liderazgo”, precisó Gelsinger.

El nuevo CEO de Intel estuvo desde 2012 en VMWare, donde logró crecer la empresa de nube y crear alianzas con empresas especializadas en el tema, como Amazon Web Services o Google Cloud.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *