El techo del nuevo Hyundai Sonata Hybrid contará con paneles solares que alimentarán de energía al auto, aún cuando esté en marcha.

Hemos rebasado al futuro y no todos lo asimilamos. Hyundai Motor lanzó su primer auto con un sistema de carga de energía solar en el techo. Esta tecnología eco-amigable dará energía extra a los autos, lo que aumentará la eficiencia de combustible y el rango de manejo.

El sistema de carga solar en el techo hará su debut en el nuevo Sonata Hybrid y es solo el primero de los modelos de Hyundai que contarán con este sistema, que es una de las soluciones que ofrece la armadora coreana en pro de la movilidad y sustentabilidad.

“La tecnología de techo solar es un buen ejemplo de cómo Hyundai Motor se convierte en un proveedor de movilidad limpia”, dijo Heuo Won Yang, vicepresidente senior y líder de la unidad de Body Tech de Hyundai Motor Group.

El sistema de techo solar incluye una estructura de paneles solares de silicón y es capaz de recargar las baterías aún con el auto funcionando. Puede cargar del 30 al 60% de la batería por día, con seis horas de carga, lo que aumentaría la distancia a unos mil 300 kilómetros anuales.

El sistema está compuesto del panel solar y un controlador. La electricidad es producida cuando la energía solar llega a la superficie de los paneles, que utiliza protones de la luz, transformándola. La electricidad del proceso se convierte al voltaje estándar por el controlador, y luego se almacena en la batería.

Hyundai no sólo tomó en cuenta la eficiencia, sino el diseño, que ha sido uno de os temas de mayor preocupación para la armadora. A pesar de que el sistema de techo solar no es primario en el funcionamiento, abre la perspectiva a los vehículos que no se impulsan por energía de combustibles fósiles.

El nuevo Sonata Hybrid está equipado con la tecnología Active Shift Control (ASC) y el sistema de techo solar, así como con un motor Smartstream G2.0 GDi HEV y una transmisión híbrida de 6 velocidades. También incorpora la llave digital, que se instala el teléfono inteligente.

Este vehículo estará a la venta en Corea del Sur , y posteriormente en América del Norte (no se ha anunciado si llegará a México). No hay planes de que se venda en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *