La compañía dijo que la cifra es resultado de su compromiso con la investigación y desarrollo enfocados en este tipo de tecnología.

CNN Expansión / Redacción

Huawei anunció este miércoles que hasta diciembre de 2019 colocó 6.9 millones de unidades de teléfonos inteligentes 5G a nivel mundial . 

A través de un comunicado, la compañía indicó que llevó esta tecnología a los consumidores globales con ocho modelos de smartphones impulsados por 5G como el Mate 30 Pro 5G, Mate 30 5G, Mate 20 X y el Honor V30, entre otros.

 Este éxito en ventas por parte de Huawei refleja su constante compromiso con la investigación y desarrollo enfocados en tecnologías 5G, reforzando su posición de liderazgo en este segmento. 

La compañía asegura que sus smartphones 5G incluyen un soporte para redes tanto 5G NSA como SA, por lo que son los dispositivos ideales para consumidores que buscan que su teléfono no caduque a futuro. 

La compañía, que se convirtió en el segundo productor de smartphones a nivel mundial, tiene como meta para el 2020 que tanto los dispositivos como la infraestructura 5G lleguen cada vez a más consumidores.

Huawei ha declarado en repetidas ocasiones su objetivo de superar a Samsung como el mayor vendedor de smartphones del mundo después de superar a Apple en envíos en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *