Participaron empresas multinacionales, nacionales y MiPyMes toda la República Mexicana.

Klever Business Media / Redacción

Great Place to Work® México, firma global líder en transformación cultural a nivel organizacional, realizó una ceremonia para reconocer a las empresas de todo el país que lograron estar en el Ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar® 2020.

El Hotel Presidente Intercontinental fue la sede para el cóctel de premiación de los Mejores Lugares para Trabajar®. En distintos salones se dividieron las organizaciones por el número de colaboradores que tienen y una a una fueron recibiendo su reconocimiento de manos de famosos conductores. Los encargados de entregar los reconocimientos fueron Rebecca de Alba, Odalys Ramírez, Berenice Trujillo, Mariano Osorio, Patricio Borghetti, Ana Paula Ordorica y Javier Poza.

El evento reunió a Directores Generales, así como directores de Recursos Humanos, Marketing y Relaciones Públicas, además de importantes medios de comunicación locales.

Hugo Caccuri Gigliotti, CEO y Socio Fundador de Great Place to Work® México, Centroamérica y Caribe destacó que “El mundo ideal sería que cada colaborador pudiera realmente compartir sus competencias, capacidades y tiempo a una empresa con la que haya una verdadera comunión entre los principios e intereses de ambas partes. En Great Place To Work trabajamos para propiciar esta comunión”.

Este año Great Place to Work® México lanzó la campaña “Sé Grande” que es una invitación para pertenecer a este movimiento: ¡Sé Grande! ¡No importa cuál sea el tamaño de tu organización!… y ayuda a Construir Grandes Lugares Para Trabajar y Vivir para todos.

Sé Grande es un MOVIMIENTO que toma fuerza para construir Grandes Lugares para Trabajar y Vivir para todos sin importar el tamaño de la organización.

Buscamos crear mejores lugares para trabajar, independientemente de su tamaño… “todos podemos ser parte de un mundo mejor.” Hugo Caccuri Gigliotti.

Las organizaciones galardonadas recibieron sus reconocimientos por ser parte del destacado Ranking que a lo largo de casi 20 años lleva promoviendo el desarrollo de culturas de alta confianza entre líderes y colaboradores, siempre buscando generar mejores resultados de negocio, para maximizar el potencial de las personas y construir un mejor mundo para todos.

Los primeros 5 galardonados de las categorías premiadas fueron:

Organizaciones de 50 hasta 500 colaboradores Multinacional:

  1. Natura México
  2. Integón Service Co. S.A.de C.V
  3. Mercado Libre México
  4. Luxoft México
  5. Basf Mexicana Sitio Puebla

Organizaciones de 50 a 500 Colaboradores Nacional:

  1. Financiera Trinitas
  2. Adsoursing (Alta Dirección de Negocios Aditsystems)
  3. Lazos
  4. First Quality Chemicals
  5. Terminal de LNG de Altamira

Organizaciones de 500 a 5,000 colaboradores:

  1. Cisco
  2. Microsoft
  3. American Express México
  4. Grupo Ruba
  5. Dell EMC

Organizaciones de más de 5,000 colaboradores:

  1. DHL Express México
  2. Gentera
  3. Infonavit
  4. Grupo Posadas
  5. Grupo IPS.

Organizaciones con menos de 50 colaboradores:

  1. Bluebox Ventures
  2. Kronos
  3. Stryker
  4. Reingtec
  5. Simplot

Algunos datos demográficos de las empresas del Ranking 2020:

• Arriba del 80% de los colaboradores tienen contrato permanente

• Superior al 42% es el porcentaje de participación de Mujeres dentro de las organizaciones rankeadas. Sin embargo, no más del 30% tiene posiciones de liderazgo con direcciones o subdirecciones.

• La antigüedad promedio de los colaboradores es mayor a los 4.

• Por arriba del 60% de los colaboradores en todas las categorías nacieron entre 1981 y 1997, por lo que son generación “Y” o los llamados millennials. • Más del 75% de las empresas en el ranking ofrecen esquemas flexibles de trabajo.

• En promedio el 92% de las organizaciones cuentan con Planes de Desarrollo/Competencias Individuales.

Great Place to Work® México lleva más de una década acompañando a las organizaciones de México en la ruta de convertirse en Los Mejores Lugares para Trabajar® y quieren continuar con esta tarea que los llena de orgullo, pues van creando no solo excelentes lugares de trabajo sino, también, están construyendo un mejor lugar para vivir.

Cualquier organización, sin importar su tamaño, puede ser un gran lugar para trabajar. Saber crear una cultura de confianza genera excelentes resultados para la empresa, colaboradores, sus familias y para la sociedad.

One thought on “Great Place to Work® premia a los mejores lugares para trabajar de México”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *