Entre los objetivos en materia de turismo de la presente administración, está la captación de una mayor cantidad de divisas, así como la diversificación del mercado, de ahí la importancia que adquiere este vuelo de Emirates Airlines, dice un comunicado.

Forbes México / Redacción

El nuevo vuelo de Emirates Airlines entre Dubái y Ciudad de México, con escala en Barcelona, que ayer aterrizó por primera vez en nuestro país, permitirá impulsar y promover el arribo de turistas de alto poder adquisitivo procedentes de Emiratos Árabes Unidos y otras naciones de esa región.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, afirmó que, entre los principales objetivos en materia de turismo de la presente administración, está la captación de una mayor cantidad de divisas, “así como la diversificación de nuestro mercado, de ahí la importancia que adquiere este vuelo de Emirates Airlines”.

“La ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México contribuirá a aumentar la llegada de turistas a nuestro país de esa región del mundo, además de que también se espera impulse una mayor afluencia de turistas españoles, que pueden abordar este vuelo durante su escala en Barcelona”, dice un comunicado.

Añadió que otro aspecto que le da gran importancia a esta nueva operación aérea es que la Ciudad de México se convierte en el primer destino del país al que vuela esta aerolínea y el quinto en América Latina.

“Hoy en día, un elemento clave en la cadena productiva del turismo es la conectividad, ya que facilita el acercamiento entre los pueblos y la posibilidad de que más turistas visiten los atractivos de que dispone un destino. La apertura de rutas y vuelos favorece esta conectividad para acortar distancias y tiempos entre ciudades, países o continentes”, dijo.

El secretario precisó que el año pasado llegaron a México tan solo 523 turistas de Emiratos Árabes Unidos, cifra 8.1% superior a lo registrado en 2017, que dejaron una derrama de 484,000 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *