Los Gobernadores de la zona Bajío trabajan en conjunto con autoridades de Michigan para el fortalecimiento del sector automotriz.

Klever Business Media / Redacción

“Estamos determinados a volver aún más fuertes”, expresó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, durante una videoconferencia con mandatarios de la  zona Bajío y el vicegobernador de Michigan, Estados Unidos.

En el marco de la reapertura gradual del sector automotriz en México, el mandatario estatal manifestó su compromiso con uno de los sectores más importantes del estado e indicó que se tomarán todas las medidas pertinentes para reactivar e impulsar la industria nuevamente.

“Quiero reiterarles que estamos determinados a  volver aún más fuertes, partiendo de nuestras fortalezas y convicciones; entre ellas, ser un estado abierto al mundo, un estado que se consolide como aliado estratégico de Michigan y de Estados Unidos”, comentó.

Domínguez Servién expuso que el estado ha fortalecido la comunicación con los representantes y clústeres automotrices, lo cual ha facilitado la organización y colaboración por parte de los involucrados.

Señaló también, que para reabrir operaciones en dicha industria se mantiene un acompañamiento permanente a las empresas, esto para la capacitación del personal y la consolidación de protocolos que garanticen el bienestar de las y los trabajadores.

“El proceso para la reactivación será en cinco pasos: Lineamientos, a partir de los cuales se elaboran las guías para cada sector; convocatoria y reuniones sectoriales; participación social, a fin de enriquecer propuestas; adecuaciones y autorización de protocolos; retorno gradual, con inspecciones aleatorias, mediciones y ajustes”, detalló.

Asimismo, reiteró que el regreso a las actividades no depende de fechas específicas, sino de las debidas condiciones de salubridad y seguridad en la población; por lo cual las cámaras y clústeres han hecho el compromiso de no arrancar al 100 por ciento con sus actividades, sino que lo harán de forma escalonada.

En su intervención, el vicegobernador del estado de Michigan, Garlin Gilchrist, agradeció la disposición de los gobernadores mexicanos, y reconoció su liderazgo y unión enfocados a propiciar resultados positivos de gran impacto en las economías de ambas naciones.

Por su parte, los gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, refrendaron su activa participación en las estrategias bilaterales para fortalecer la industria de los dos países.

Acompañando al gobernador acudieron el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero y el secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *