La agencia calificadora asegura que el objetivo de producción anual de la compañía, de 2.7 millones de barriles por día (bpd) para 2024, es agresivo.

Las métricas crediticias de Pemex se debilitarán si la petrolera lleva a cabo su plan de negocios sobre una reducción de impuestos e inyección de capital para apuntalar sus inversiones en exploración y producción, comentó la agencia calificadora Fitch.

La firma considera que el objetivo de producción anual de la compañía de 2.7 millones de barriles por día (bpd) para 2024 es agresivo, dados los niveles de gasto de capital relativamente bajos en comparación con hallazgos históricos y costos de inversión de desarrollo y desafíos de ejecución significativos.

En junio pasado, Fitch se convirtió en la primera agencia en reducir la calificación crediticia de la petrolera estatal a grado especulativo.

AMLO pronostica que México será autosuficiente en gasolina para mayo del 2022
Durante la conferencia matutina del 10 de mayo, el presidente de México proyectó que tras la apertura de la refinería ‘Dos Bocas’ el país no tendrá que importar gasolinas procesadas de otro país.

La actual administración de Andrés Manuel López Obrador tiene el objetivo de lograr la autosuficiencia energética mediante mayor producción petrolera de Pemex, la construcción de la refinería de Dos Bocas y mantenimiento al sistema de refinación nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *