Casarin, quien viene de dirigir la transformación digital de Microsoft en Colombia, sucederá a Xóchilt Balzola en la dirección de México.

Expansión / Redacción

Facebook anunció la contratación de Marco Casarin como nuevo director de la empresa para México. El ejecutivo mexicano sucederá a Xóchilt Balzola-Widmann al frente de la operación, la cual dejó a inicios de 2020.

Casarin tendrá como objetivo liderar la operación de Facebook México con un enfoque dentro del ecosistema empresarial de uno de los mercados más importantes para la firma en América Latina, misma línea que siguió Balzola-Widmann, quien ahora está a cargo de la dirección de ventas de Apple en Alemania, de acuerdo con información de su perfil de LinkedIn.

Facebook es actualmente la red social más usada en el país y cuenta con un aproximado de 85 millones de usuarios a nivel nacional.

Marco ha pasado más de 25 años apoyando a negocios de toda la región a implementar su transformación digital; el último puesto del ejecutivo antes de ingresar a las filas de la red social fueron en Microsoft como gerente general para la compañía en Colombia.

“Nos emociona recibir a Marco en nuestro equipo. Su liderazgo y experiencia probada en resultados de negocio permitirá a nuestros clientes y socios en México aprovechar la familia de productos de Facebook para acelerar sus objetivos de transformación digital”, aseguró Maren Lau, vicepresidenta de Facebook para América Latina en un comunicado.

“Me entusiasma y agradezco a Facebook la oportunidad de unirme a la compañía y ayudar a generar valor para nuestra comunidad en México. Estos son tiempos para la solidaridad, resiliencia, innovación y también para ofrecer nuevas oportunidades de negocio. Y es por esto que me emociona empezar este nuevo viaje profesional y personal.”, señaló Casarin.

Casarin estudió ciencias de la computación y administración de negocios en la Universidad Anáhuac. Durante su larga carrera en Microsoft, se desempeñó en posiciones de liderazgo en marketing, producto y ventas, antes de ser gerente general para Colombia y previamente para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *