El mapa, desarrollado por el Centro de Ciencias de la Universidad Johns Hopkins, lleva el conteo del número de casos y muertes por el coronavirus.

Alto Nivel / Redacción

El Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins lanzó un mapa interactivo en el que se puede hacer seguimiento de la propagación del coronavirus en todo el mundo. El mismo se actualizará diariamente.

Las cifras de personas infectadas con coronavirus 2019-nCoV en China sigue creciendo, hasta el momento se han registrado 555 casos y 26 muertes, de acuerdo con el mapa interactivo de la institución educativa.

Las prohibiciones de viaje se extendieron en el centro de China para poner a más de 35 millones de personas efectivamente en los cierres locales. En Wuhan, a mil kilómetros de Beijing, donde se detectó el virus por primera vez, los trabajadores construyen un hospital de 1,000 camas para tratar a las víctimas de la enfermedad.

El virus se ha extendido a seis nuevos países, a saber, Tailandia (4 casos confirmados), Vietnam (2 casos confirmados), Japón (2 casos confirmados), Corea del Sur (1 caso confirmado), EE. UU. (2 casos confirmado) y Singapur (1 caso confirmado). El Reino Unido y Australia también sospechan que el virus ingresó a sus territorios.

Esta enfermedad se puede propagar de persona a persona a través de la vía respiratorias y sus síntomas son similares a otras afecciones, dentro de los cuales están la fiebre, tos y dificultad para respirar.

Dentro de las recomendaciones emitidas por las autoridades chinas se encuentran usar cubrebocas durante los trayectos de viaje y cambiarlo en intervalos de dos horas, si se espera por largo periodos en estaciones, lavarse las manos con frecuencia y por supuesto evitar el contacto con personas infectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *