La CEA regalará 5 mil litros de agua en apoyo a la economía de los queretanos lo que representa más de 70 millones de pesos, que dejarán de ingresar a la dependencia.

Klever Business Media / Ale Campos

Enrique Abedrop Rodríguez, Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua en Querétaro (CEA), confirmó que se regalarán 5 mil litros de agua a todos los usuarios, como medida de apoyo por la contingencia derivada de la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Aunado al esfuerzo de la dependencia, se está analizando la posibilidad de extender el apoyo hasta el mes de mayo; no obstante, resulta ser un tema complicado en cuestión de finanzas para la CEA, ya que el monto del apoyo destinado al mes de abril asciende a los 73 MDP.

El funcionario, señaló que recibió la instrucción por parte del Gobernador del Estado, y con ello hacer un esfuerzo para que las familias queretanas reciban apoyo por parte de la Comisión Estatal de Agua en beneficio de su economía.

“El gobernador nos instruyó para que diéramos gratis en el mes de abril, 5 mil litros de agua por cada uno de los contratos vigentes que tiene la CEA”, comunicó Abedrop Rodríguez.

El Vocal Ejecutivo de la CEA, puntualizó que son cerca de 480 mil tomas y que el descuento de litros será para todos los usuarios inscritos en la comisión; agregó que el beneficio será para redes de uso doméstico, industria, comercio e incluso para los usuarios con cartera vencida.

“El apoyo se dará en el consumo del mes de abril y se vera reflejado en mayo; es decir, en el recibo de mayo se verá el beneficio” y también explicó que, de los 12 concesionarios que tiene la Comisión Estatal de Agua, 6 de ellos se han sumado al esfuerzo de apoyar a las familias queretanas.

Finalmente, invitó a la población a realizar los pagos de sus recibos de agua por medio de la aplicación de la CEA o bien, del sitio web, con el objetivo de evitar aglomeraciones en las cajas y sobre todo para evitar que las personas salgan de sus domicilios.

https://appcea.ceaqueretaro.gob.mx/PagoEnLinea/

https://www.ceaqueretaro.gob.mx/oficinas-establecimientos-bancos/centro-de-atencion-telefonica/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *