El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo apoyará iniciativas del fomento al empleo luego de que fuera eliminado del presupuesto federal 2020.

Klever Business Media / Redacción

Con una aceptación del 86% de las iniciativas respaldadas por el Programa de Apoyo al Empleo (PAE), el Gobierno Estatal de Querétaro, seguirá con el Programa de Apoyo al Empleo que quedó eliminado del presupuesto federal 2020. 

En este sentido, el Secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, defendió ante la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (CONASETRA), la permanencia de este programa en Querétaro, que tiene que ver con abrir oportunidades para el desarrollo de más personas, que incluso, pueden generar autoempleo y empleos. 

“Porque sí tiene un buen ranking de éxito y nosotros lo que vamos a hacer continuar con el apoyo, bajo reglas operativas muy similares. Ese fue el parteaguas para mantenerlo.”. 

A través del PAE, se proporcionan apoyos económicos para capacitar a las personas, colocarlas en la estrategia de movilidad laboral, e incluso, atender las necesidades de trabajo de quienes son repatriados al país y sumarlos a la fuerza productiva en Querétaro. 

En esta primera sesión de la CONASETRA, se llevaron mesas de trabajo en las que se abordaron temas como:

  • Aspectos fundamentales de la implementación de la Reforma Laboral. 
  • Jóvenes Construyendo el Futuro. 
  • Servicio Nacional de Empleo. 
  • E inspección laboral. 

En cuanto a la implementación de la Reforma Laboral, Querétaro presenta un avance contundente con la armonización legislativa, cuyo paquete ha sido presentado ante la LIX Legislatura del Estado de Querétaro y que implica, reforma a la Constitución Política del Estado de Querétaro y Ley orgánica del poder ejecutivo, judicial, y la creación del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Querétaro.

En cuanto al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se reporta que en Querétaro participan 8 mil 780 jóvenes. 

La operativas del Servicio Nacional de Empleo Querétaro, representa con éxito, la oportunidad de que la población se coloque en una plaza formal incluyendo. En 2019, 17 mil 754 personas encontraron trabajo a través de esta dirección. 

En cuanto a inspección laboral, la dependencia en Querétaro, sigue atendiendo las dudas de los trabajadores, a fin de que estén laborando de acuerdo a la establecido por la Ley Federal del Trabajo, privilegiando la conciliación, para mantener la paz laboral en la entidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *